Suspendieron el fútbol en Uruguay tras el robo y las amenazas que sufrió el presidente de la Asociación de Árbitros

Marcelo de León, titular de la AUDAF, fue víctima de un asalto en su casa. Como los ladrones dejaron le dejaron un graffitti amenazante, el gremio de árbitros convocó a un paro y finalmente se dictaminó el cese de actividades en todas las categorías

Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).
Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).

En el fin de semana en que iba a definirse el Torneo Clausura del fútbol uruguayo, todo terminó de la peor manera. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender los partidos de todas sus disciplinas y categorías por el paro de actividades hecho por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) en solidaridad con su presidente, Marcelo de León, quien fue víctima de un robo y de amenazas.

Este viernes, individuos ingresaron a la casa del presidente de la AUDAF, le robaron pertenencias y le dejaron un graffitti en una de las paredes. “Entraron a mi casa y me robaron distintas cosas. Me graffitearon el frente de mi casa y escribieron ‘Bolso’. Atendí a la Policía, vinieron luego de que hiciera la denuncia policial”, expresó De León en diálogo con Referí.

Robaron pertenencias en la casa de de Marcelo de León y le dejaron un graffitti en una de las paredes (@miguechagas)
Robaron pertenencias en la casa de de Marcelo de León y le dejaron un graffitti en una de las paredes (@miguechagas)

El principal referente del gremio de árbitros no se encontraba en su residencia al momento del asalto. Al enterarse, avisó a sus colegas y en Mesa Ejecutiva decidieron convocar a un paro como medida preventiva de seguridad. De esta manera, la última fecha del Torneo Clausura que iba a definir el Campeonato Uruguayo quedó postergada, en principio, para el 8 de diciembre.

“Consideramos en este momento que las garantías no están dadas. Es difícil hacer que el show continúe. Se intentan calmar las aguas y que la gente modifique actitudes, pero no hay solución y cada vez es peor. Marcelo tiene familia, tiene una esposa que está embarazada y es una situación lamentable la que le tocó vivir”, dijo Fernando de los Santos, abogado de AUDAF, en diálogo con Hora 25.

De León también había sido amenazado de muerte en las últimas semanas, debido a que en la última jornada hay una tremenda disputa por el campeonato. Nacional podría consagrarse tanto en el Clausura como en la Tabla Anual, ya que se encuentra primero con 72 puntos, pero solamente tiene una unidad de ventaja sobre Peñarol. Por eso, los ocho partidos iban a jugarse a la misma hora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Abrupto cierre de torneo en el fútbol chileno por la crisis social: decretaron campeón a Universidad Católica cuando restaban jugarse seis fechas

El ‘Maestro’ Tabárez recibió el récord Guiness por su impactante cifra de partidos en la selección de Uruguay

MAS NOTICIAS