Diriyah Arena: el espectacular recinto que albergará la revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua

Por primera vez en la historia, Medio Oriente será el escenario de una pelea por el título mundial de los pesos pesados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Por primera vez en la historia, Medio Oriente será el escenario de una pelea por el título mundial de los pesos pesados.

Anthony Joshua, púgil de 29 años y ex campeón mundial de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, fue noqueado por Andy Ruiz (estadounidense con ascendencia mexicana) en Nueva York el 1 de junio en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo.

La revancha tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, en un escenario construido específicamente para la pelea entre el latino y el británico.

Se trata de la Diriyah Arena, un inmueble de 295 toneladas de acero con capacidad para albergar a unas 15 mil personas. Sus 10 mil metros cuadrados se encuentran ubicados en una zona que ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco, y que es conocida como el ‘hogar de héroes y reyes'.

infobae

Desde el 7 de octubre, la Diriyah Arena ha tenido hasta 175 empleados trabajando durante la fase de construcción, la cual ha tenido unas 350,000 modificaciones diferentes que han surgido sobre la marcha, antes de la noche estelar del combate, de acuerdo con el sitio Matchroom Boxing.

Los fanáticos podrán acceder al Diriyah Arena a través del Diriyah Oasis, un enorme centro de entretenimiento que incluye patinaje sobre hielo al aire libre, paracaidismo, motos de agua, entre otras cosas.

“La arena y el sitio son absolutamente impresionantes. La noche anterior al combate habrá un parque temático y un concierto.No se parece a nada que hayamos visto antes en el boxeo. ‘The Clash On The Dunes’ será una noche inolvidable. No podemos esperar", declaró Eddie Hearn, Director de Matchroom Boxing.

Sin embargo, la pelea ha suscitado críticas por parte de Amnistía Internacional, quien ha hecho hincapié en el largo historial en materia de derechos humanos en el país árabe: se han planteado fuertes restricciones a la libertad de expresión y los derechos de las mujeres, al igual que el uso de la pena de muerte para delitos no reconocidos en virtud del derecho internacional.

infobae

En los últimos años Arabia Saudita ha tratado de organizar eventos deportivos y de entretenimiento como un intento por atraer visitantes y alejarse de su economía dependiente casi únicamente del petróleo.

Los desarrolladores de la Diriyah Arena han utilizado 295 toneladas de acero para construir la arena, cuyo 95 por ciento de la estructura será reutilizable después del combate de taquilla.

Tardará un mes en desmontarse y muchos de los recursos se destinarán a otros proyectos.

La pelea estelar

Aquella noche de junio, Ruiz, de 29 años e hijo de migrantes mexicanos, se convirtió en el improbable campeón de boxeo de los pesos pesados tras aporrear y derrumbar en repetidas ocasiones a Anthony Joshua, el campeón escultural e invicto del Reino Unido que hacía su debut estadounidense en el Madison Square Garden, rodeado de un aire de victoria predestinada y con la misión de restaurar la gloria en la división de los pesos pesados.

Desde ese momento, la fama y la riqueza han llegado deprisa para el chico originario de la ciudad fronteriza de Imperial. Ha generado casi 6 millones de dólares en ganancias. Apareció en el programa de Kimmel y realizó un viaje a Ciudad de México para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inesperada derrota de Anthony Joshua ante Andy Ruiz Jr.

“Es el verdadero Rocky, el Rocky Internacional... Andy lo hizo en la vida real. Eso le dio esperanza a mucha gente que no pensó que podría hacerlo. Es algo muy inspirador”, declaró Sylvester Stallone durante la presentación de su documental “One Night”, inspirado en la batalla épica que protagonizó el mexicano.

Cada vez falta menos para la gran pelea, pero es necesario aclarar que Andy Ruiz ya marcó la historia del boxeo para siempre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: