Este fin de semana el Flamengo gritó campeón de la Copa Libertadores luego de 38 años al vencer a River Plate 2-1, luego de haber comenzado la final disputada en Perú en desventaja. Su triunfo resonó en todo el mundo y uno de los que se sumó a las celebraciones fue Paul Pogba, cuya relación con el cuadro carioca era desconocida.
El mediocampista francés publicó un video a bordo de su auto y en un tono eufórico, gritó por el conjunto de Gabriel Jesus: “Vamos Flamengo. ¡Ganamos! Flamengo campeón de la Copoa Libertadores". El propio club brasileño replicó la grabación en sus redes sociales.
Otro de los que celebró la victoria fue Julio César, ex arquero brasileño que fue formado en el Flamengo, donde jugó desde los 12 años antes de ser transferido al Inter en 2005. El hombre de 40 años y recién retirado del fútbol fue al estadio en compañía del canal deportivo y humorístico de Youtube Desempedidos.
El partido terminó en una épica remontada: el hasta entonces vigente campeón River Plate vio al delantero del equipo carioca Gabriel Barbosa, Gabigol, remontar el 1-0 de los argentinos con dos goles, en el ’89′ y el ’90+2′. El ex arquero sufrió una descompensación tras gritar el segundo tanto y las cámaras lo captaron tropezándose sobre los asientos de la grada. Luego, Julio César se abrazó con sus hijos y lloró al gritar campeón.
Elegido mejor portero de Europa por la UEFA en 2010, el año del histórico hat-trick del Inter de Milán, el brasileño terminó su carrera profesional en abril de 2018 con el Flamengo.
Según medios brasileños, al menos dos personas murieron en Brasil de ataques cardíacos después de la impresionante final del sábado, en Cuiabá (centro-oeste) y Fortaleza (noreste).
El Flamengo completó este domingo un fin de semana histórico al proclamarse campeón también del Brasileirao 2019, menos de 24 horas después de ganar la Copa Libertadores, gracias al tropiezo del Palmeiras, segundo clasificado en el campeonato nacional.
El ‘Verdao’, campeón del torneo en 2018, estaba obligado a ganar los cinco partidos que tenía pendientes, y esperar que el Fla sólo sumara un punto para evitar el alirón flamenguista.
Este domingo, el Palmeiras fue derrotado 2-1 en casa por el Gremio de Porto Alegre y le dio el título al Flamengo, que suma 81 puntos, cuando quedan 12 para disputarse, por 68 del Palmeiras. Se trata del sexto Brasileirao que conquista el conjunto carioca, tras los obtenidos en 1980, 1982, 1983, 1992 y 2009.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



