Ya están todos los clasificados al Mundial de Clubes: así se jugará el certamen

Qatar será la sede del torneo que reúne a los mejores equipos del plantea. Cuáles son los clasificados, cuándo serán los partidos y cuáles serán los cruces

El torneo se disputará en Qatar (AP)
El torneo se disputará en Qatar (AP)

Este año se disputará uno de los últimos Mundiales de Clubes tal como se los conoce, ya que la FIFA planea modificar su formato para la edición 2021 y ampliar la cantidad de participantes. Esta edición será similar a la de los últimos tiempos; participarán los campeones continentales y, como siempre, el campeón de la liga local.

El certamen se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar y ya se conocen los siete clubes que lucharán por alcanzar el trofeo más preciado. El último que obtuvo el boleto fue el campeón de la Champions League de Asia, el Al Hilal, que se impuso en la final del domingo por 2-0 (3-0 en el global) frente al Urawa Red Diamonds.

Los otros que ya tienen boleto para el torneo internacional son:

Campeón UEFA Champions League 2018/19: Liverpool (Inglaterra)

Campeón Conmebol Copa Libertadores 2019: Flamengo (Brasil)

Campeón CONCACAF Champions League 2019: Monterrey (México)

Campeón CAF Champions League 2018/19: Espérance de Tunis (Túnez)

Campeón OFC Champions League 2019: Hienghéne Sport (Nueva Caledonia)

Campeón AFC Champions League 2019: Al Hilal (Arabia Saudita)

Campeón Liga de Qatar 2018/19: Al-Sadd

El Estadio Khalifa Internacional
El Estadio Khalifa Internacional

El primer partido será el enfrentamiento entre el Hienghéne Sport y el Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández, ex futbolista del Barcelona. El ganador de ese cruce jugará los cuartos de final ante el Monterrey y en semifinales esperará el Liverpool de Jürguen Klopp, máximo candidato a quedarse con la copa.

Del otro lado del cuadro, el Espérance de Tunis se medirá ante el campeón de la Champions League asiática en cuartos y el que resulte vencedor de ese duelo se enfrentará ante el Flamengo, que el sábado venció a River Plate 2-1 en la final de la Copa Libertadores.

El campeón de la Copa Libertadores debutará en el Estadio Internacional Khalifa, con lugar para 40 mil personas, el 17 de diciembre. Mientras que la gran final se disputará el 21 de diciembre en el Estadio Qatar Foundation, que además albergará el 18 de diciembre la semifinal que tendrá a Liverpool como protagonista. El recinto fue construido para el Mundial 2022 y será inaugurado en diciembre para el certamen entre clubes. Con capacidad para 45 mil personas, este escenario será también sede del partido por el tercer puesto.

El cuadro y las fechas:

Octavos de final:

Cuartos de final

Semifinales

Final

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia detrás del desplante de Gabigol al gobernador de Río de Janeiro

En espectacular 3D: la Copa Libertadores, como nunca la viste

El Flamengo no para: se coronó campeón del Brasileirao a menos de 24 horas de conquistar la Copa Libertadores

36 fotos de los festejos del Flamengo tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores

MAS NOTICIAS