Terminaron las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020: cuáles son las selecciones clasificadas y cuáles irán al repechaje

Este martes se jugó la última jornada de la clasificación y hay 20 seleccionados que ya tienen pasaje para el certamen continental

Compartir
Compartir articulo
Alemania, Bélgica y Gales fueron los grandes triunfadores de la jornada
Alemania, Bélgica y Gales fueron los grandes triunfadores de la jornada

Fueron diez los partidos que se disputaron este martes con los que se cerró la Eliminatoria de la Eurocopa 2020. Si bien la mayoría de los seleccionados que hoy jugaron ya tenían su destino escrito, hubo algunos que lograron hoy el pasaje al certamen.

Gales logró el último billete directo en juego para la fase final, tras imponerse este martes por 2-0 a Hungría con dos tantos de Ramsey y alcanzar la segunda colocación del Grupo E, por detrás del líder Croacia.

En la jornada, los dos que brillaron fueron Bélgica, que sumó puntaje perfecto en el Grupo I al golear 6-1 a Chipre, gracias a los dobletes de De Bruyne y Benteke, y a los gritos de Carrasco y Christoforou, en contra.

Otro de los seleccionados que se floreó fue Alemania, líder del Grupo A, con 21 puntos, que aplastó por el mismo resultado a Irlanda del Norte, con los goles de S. Gnabry, por triplicado, Goretzka, quien celebró un doblete y Brandt.

En total, 24 equipos participarán en el torneo continental. Los cuatro equipos que faltan por obtener el boleto lo harán a través de un repechaje que se disputará en marzo.

Aún restan saber cuatro de los clasificados a la Euro 2020, que no tendrá sede fija (Reuters)
Aún restan saber cuatro de los clasificados a la Euro 2020, que no tendrá sede fija (Reuters)

Países ya clasificados para la Eurocopa 2020:

Inglaterra, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania, Alemania, Croacia, Austria, Holanda, Portugal, Suiza, Dinamarca y Gales.

Países que participarán en el repechaje de marzo:

Islandia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: