El Maestro Tabárez explicó por qué sacó a Edinson Cavani de la cancha tras su cruce con Lionel Messi

El entrenador mandó al campo de juego a Laxalt a los 10 minutos del segundo tiempo, a pesar de que el delantero era una de las figuras del encuentro

Compartir
Compartir articulo

Este lunes Argentina y Uruguay igualaron 2 a 2 en el último amistoso internacional antes de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero lo futbolístico quedó de lado por la pelea que protagonizaron Edinson Cavani y Lionel Messi.

El cruce sucedió cuando el capitán argentino tomó el balón cerca del área grande y encaró. Matías Vecino lo tocó antes de ingresar y el árbitro marcó falta para, entonces el delantero uruguayo se acercó a decirle algo a La Pulga que estaba levantándose.

Mientras Diego Godín intentaba calmar la situación, ambos jugadores continuaban diciéndose cosas. El enfrentamiento no pasó a mayores, pero la discusión verbal se extendió durante un par de minutos. Además, se pudieron leer los labios del argentino cuando aceptaba el reto: “Cuando quieras, dale, cuando quieras”.

(AFP)
(AFP)

Luego de esa acción, el futbolista del París Saint-Germain (PSG) fue reemplazado para que ingrese Diego Laxalt. Lo llamativo es que el delantero, que había marcado el primer gol del partido y era una de las figuras, fue reemplazado a los 10 minutos del complemento. En conferencia de prensa, el Maestro Tabárez explicó la razón.

“El cambio de Cavani tiene que ver con eso, con lo que se viene. Si un jugador es expulsado en estos partidos, no puede empezar las Eliminatorias porque es la próxima actividad y con este ambiente que hubo en algún momento en el campo, no daba para arriesgar con ninguno. Ese fue el principal motivo del cambio. Le dimos más importancia a eso que a un eventual resultado del partido”.

El entrenador que encarará a partir de enero su año 14 al frente del combinado sudamericano dejó en claro entonces que Cavani corría riesgos de ver la tarjeta roja, ya que el partido había dejado de ser un amistoso, debido a la agresividad con la que estaba jugando.

Con el empate 2 a 2 final, Uruguay terminó invicto el año, ya que en le Copa América quedó eliminado en cuartos de final ante Perú por penales, tras haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Cavani evitó entrar en polémica sobre la fuerte discusión que tuvo con Messi al final de la primera parte del amistoso que disputaron Uruguay y Argentina en Tel Aviv. El delantero del PSG habló en rueda de prensa y aunque reconoció que el encuentro “se picó”, no quiso continuar con su disputa con el capitán argentino fuera del campo de juego: “Y sí se picó (con Messi) como es el fútbol, como son los clásicos. Son cosas del fútbol”.

“Fue un partido friccionado por momentos. Trancado. Con entradas. Cosas del fútbol, más con sudamericanos. Creo que de los dos hay cosas muy buenas. Nosotros tenemos muchas cosas para mejorar, muchas cosas que venimos haciendo bien. Del otro lado lo mismo”, afirmó en la conferencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: