La advertencia de Reinaldo Rueda tras la determinación de sus jugadores de no jugar el amistoso contra Perú

El entrenador de la selección chilena se mostró un tanto molesto después que los futbolistas le anunciaran que no iban a disputar el encuentro

Compartir
Compartir articulo
infobae

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, insinuó que podría abandonar el cargo horas después de que los jugadores convocados decidieran no jugar el partido amistoso con la de Perú debido a la crisis social que afronta el país.

“Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”, afirmó el entrenador colombiano en una rueda de prensa.

“Si la materia prima, que son los jugadores, no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar yo aquí se pierde”, agregó. El técnico comentó que el motivo actual está impulsado por una situación social “atípica” y se preguntó “cuándo se va a normalizar”.

Los futbolistas decidieron no jugar contra Perú - REUTERS/Henry Romero
Los futbolistas decidieron no jugar contra Perú - REUTERS/Henry Romero

Rueda detalló que para el partido amistoso con Perú no convocó jugadores de la Liga debido al parón que se registra desde el 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social que demanda reformas al Gobierno.

“No los convoco para que la liga se ponga al día, pero la Liga no juega. Entonces, ni están para al selección ni para sus clubes y estamos perdiendo todos y estoy perdiendo yo”, lamentó.

Por otra parte, Rueda admitió que antes de que llegaran a Chile para comenzar los entrenamientos había conversado con algunos y le habían mostrado su disposición de afrontar el partido, sin embargo: “Los jugadores llegaron con una gran disposición y se reunieron y tomaron esta decisión de solidarizar por todo lo que esta viviendo el país. Es algo muy respetable”, dijo.

Chile no jugará ninguno de los dos partidos que tenía previstos contra Bolivia y Perú
Chile no jugará ninguno de los dos partidos que tenía previstos contra Bolivia y Perú

Del otro lado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró el miércoles de “inconcebible” la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos.

“Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”, dijo al diario Depor el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

“Lógicamente nos ocasiona un malestar”, señaló el directivo sobre la cancelación del encuentro luego de que los seleccionados de Chile se negaron a jugar el amistoso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: