Pelé habló sobre su salud: “Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”

En una entrevista con Gazzetta dello Sport, el astro brasileño dijo que se siente bien pese a algunas dolencias. Además, dijo cuál fue el mejor defensor que enfrentó y que le hubiera gustado competir con Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Compartir
Compartir articulo
Pelé acaba de cumplir 79 años (Shutterstock)
Pelé acaba de cumplir 79 años (Shutterstock)

A poco de cumplirse 50 años de aquel gol número 1.000 como futbolista profesional, convertido el 19 de noviembre de 1969 con el Santos FC contra Vasco Da Gama en Maracaná, Pelé concedió una entrevista al periódico italiano La Gazzetta dello Sport. El astro brasileño, quien acaba de cumplir 79 años de edad, habló sobre su salud y sobre otros temas relacionados a su carrera y a la actualidad.

O Rei, considerado uno los mejores jugadores de todos los tiempos, quien en abril de este año estuvo unos días internado en París a causa de una descompensación, dio detalles sobre su estado de salud: “Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien. Pero es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”

Más allá de eso, Pelé también habló sobre otros temas relacionados al deporte en el que brilló durante varias décadas. El tres campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), por ejemplo, eligió al italiano Giovanni Trapattoni como el mejor defensor contra el que ha jugado. “Trapattoni era implacable y correcto. No como los ingleses y los argentinos. Cuántas patadas me dieron...”, disparó.

Pelé confesó que le hubiera gustado jugar junto a Lionel Messi.
Pelé confesó que le hubiera gustado jugar junto a Lionel Messi.

Por otra parte, el ídolo del Santos FC dijo que le hubiera gustado compartir época con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para poder competir con ellos. “Hice mil goles hace 50 años, pero me gustaría saber cómo sería ahora conmigo...”, apuntó sobre esa batalla que hubiera lidiado con los dos máximos exponentes de la actualidad.

En esa línea, contó que admira Cristiano, espera que Neymar siga mejorando, pero que si hubiera podido compartir la cancha con alguna de las estrellas actuales, le hubiera gustado jugar al lado de Messi.

Recientemente, en diálogo con ESPN, Pelé también hizo una confesión sobre cuál de sus tres títulos en Mundiales había sido su favorito: eligió el de México ’70. “En esa Copa del Mundo es que había más euforia, más expectativa. En mi caso, porque tenía una lesión y no estaba seguro de si iba a jugar. Gracias a Dios que me recuperé. Y gracias a Dios que Brasil también llegó bien. Esas son cosas que no tienen explicación. Fue un regalo que Dios me dio”, comentó sobre aquel torneo que ganó junto a Carlos Alberto, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino, bajo las órdenes de Mario Zagallo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: