Héctor Herrera disputó este martes su primer partido como titular en la Champions League con el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen. Se trata del duelo número 50 del mexicano en la máxima competición europea; al que el conjunto rojiblanco llegó con dudas y cinco empates en los últimos siete encuentros.

Herrera celebró saliendo de inicio su partido número 50 en la ‘Champions’, tras haber sido capital en el empate contra el Juventus italiano de la primera jornada en el que marcó el 2-2 definitivo. Además, esta fue su segunda titularidad con el conjunto rojiblanco después del partido contra el Celta de Vigo en La Liga Santander (0-0).

El argentino Ángel Correa fue otra de las novedades del Atlético, como delantero junto al hispanobrasileño Diego Costa y en lugar del delantero español Álvaro Morata, que tuvo que esperar en el banquillo antes de entrar y marcar diferencia.

El Atleti llegaba a este encuentro con ganas de victoria tras cuatro empates en sus últimos cinco partidos, el último el sábado frente al Valencia, que lo bajó a la quinta posición de la Liga, a tres puntos del líder, el Barcelona. “Tenemos que hacer un partido importante, llevar el duelo donde nos sintamos cómodos, ante un equipo que es muy vertical”, aseguró el ‘Cholo’ en la rueda de prensa previa al encuentro.

Atlético de Madrid 1-0 Bayer Leverkusen - Champions League

El Atlético Madrid y el Bayern Leverkusen no se sacaron ventaja en los primeros 45 minutos en el Wanda Metropolitano. El ida y vuelta que propusieron ambos equipos terminó sin acciones claras en ambas áreas.

La primera jugada de interesante fue por parte del equipo alemán a los ocho minutos con una volea desde afuera del área de Julian Baumgartlinger que pasó cerca del palo izquierdo de Jan Oblak.

Con el correr del tiempo, los dirigidos por Peter Bosz comenzaron a acercarse más al área defendida por Felipe Monteiro y Mario Hermoso (que reemplazo a Josema Giménez por lesión). El colchonero realizó su primer disparo al arco a los 31 minutos con un tiro desde larga distancia de Renan Lodi que terminó en las manos del arquero Lukáš Hrádecký.

Ambos protagonistas perdieron intensidad y efectividad en el último tramo de la primera mitad y no consiguieron hacerse daño. El juego se volvió más físico y trabado en el mediocampo y los alemanes volvieron tras sus pasos para defender.

(Foto: Óscar del Pozo/ AFP)
(Foto: Óscar del Pozo/ AFP)

Con la intensidad y desdoblamiento físico que lo caracteriza, el Atlético de Madrid salió más decidido a abrir el marcador en el complemento. Con Trippier por la banda y la amenaza de Diego Costa en el centro del área, el colchonero estuvo más cerca de convertir.

El propio Héctor Herrera tuvo una oportunidad de las más claras del partido a los 64 minutos, pero el arquero esloveno alcanzó a desviar el disparo por arriba del travesaño tras una estirada espectacular.

Finalmente, el local consiguió romper el cero a los 77 minutos. Tras el ingreso de Álvaro Morata a los 70, el español conectó de cabeza un centro de Renan Lodi por derecha para darle la ventaja a su equipo, que venía buscaba con más determinación el primer tanto.

Bayer Leverkusen, que marcha noveno en su campeonato doméstico, tiene muy difícil continuar con su camino a octavos de final de la Champions League después de caer en sus primeros tres partidos consecutivos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: