El ex boxeador Óscar de la Hoya fue denunciado por una supuesta agresión sexual

En 2017, durante un encuentro con una enfermera, el 10 veces campeón mundial de boxeo ignoró las negativas de la mujer de continuar con el encuentro sexual en su casa en Pasadena, California, de acuerdo con el testimonio de la víctima

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El ex boxeador y empresario mexico-estadounidense Óscar de la Hoya fue demandado en Los Angeles, California, por supuestamente haber agredido sexualmente a una mujer con la que había tenido relaciones íntimas.

Según la demanda, a la que tuvo acceso el medio especializado en espectáculos TMZ, una mujer identificada de manera anónima como Jane Doe (para proteger su identidad) demandó al “Golden boy” por un evento que sucedió en 2017. A pesar de que ella repetidamente le dijo que se detuviera, el ahora promotor mantuvo relaciones con la mujer.

De acuerdo con el relato de la víctima, conoció a De la Hoya en 2016 y un año después tuvo una relación sexual consensuada con el retirado boxeador, que peleó de manera oficial por última vez en 2008. La mujer acusó al empresario de que la relación “se salió de lo normal”.

No es la primera vez que demandaron por una situación parecida al múltiple campeón mundial (Foto: Archivo)
No es la primera vez que demandaron por una situación parecida al múltiple campeón mundial (Foto: Archivo)

La enfermera profesional llegó a la casa de De la Hoya en Pasadena, en los suburbios angelinos, unos 14 kilómetros al noreste precisamente de dicha ciudad californiana. Ahí, tuvieron un encuentro, pero cuando estaban en la habitación, el deportista preguntó si ella estaba dispuesta a experimentar sexualmente.

Ella se rehusó, de acuerdo con la narración. pero el múltiple campeón del mundo en el peso medio, supuestamente en estado de ebriedad, no escuchó su negativa y continuó a pesar de que ella insistió en terminar el acto. La mujer aseguró haber gritado de dolor y le pidió a De la Hoya que se detuviera, pero recibió risas de parte del promotor.

Tras el incidente, la enfermera sufrió de dolor e inflamación, por lo que recibió un tratamiento médico, de acuerdo con TMZ. La demandante también tuvo que recibir terapia psicológica. El medio especializado asegura que en la demanda no hay ninguna referencia a si alguna vez presentó una denuncia ante la policía.

Después de su retiro, De la Hoya fundó Golden Boy Promotions, para organizar peleas de boxeo (Foto: Télam)
Después de su retiro, De la Hoya fundó Golden Boy Promotions, para organizar peleas de boxeo (Foto: Télam)

La acción legal fue presentada por el abogado de la mujer, Greg Kirakosian, y exige un pago por daños, los cuales no se especificaron, por agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional. Sin embargo, esta no es la primera vez que el ex boxeador ha recibido una acusación de este tipo.

En enero de 2012, Angelica Marie Cecora, entonces una ‘conejita’ (modelo) de Playboy, demandó al dueño de Golden Boy Promotions por USD cinco millones, debido a un supuesto asalto sexual, además de disculpas por haber abusado de ella “de todas las formas posibles”.

“Debe pedir perdón”, declaró Cecora, entonces de 25 años, a la salida de una vista judicial celebrada en un tribunal de Nueva York, en el este de Estados Unidos, donde se interpuso la querella. De acuerdo con el relato de la mujer, De la Hoya la trató de manera inapropiada durante “una noche de sexo y drogas” en 2011 en un hotel de Manhattan.

De la Hoya fue acusado de supuestamente haber agredido a la enfermera en 2017 (Foto: Instagram @OscardelaHoya)
De la Hoya fue acusado de supuestamente haber agredido a la enfermera en 2017 (Foto: Instagram @OscardelaHoya)

Parecía una buena persona cuando lo conocí, pero se le fue de las manos”, aseguró la demandante después de comparecer ante el juez Paul Wooten.

Sin embargo, unos meses después, el mismo juez destimó la demanda por no encontrar las pruebas suficientes para llevar adelante la acusación. Ya en 2011, De la Hoya había admitido haber atravesado una grave crisis personal, debido a su excesivo consumo de drogas, entre ellas alcohol y cocaína, e incluso reveló que intentó suicidarse.

Pero el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 declaró en su momento que no tuvo “valor para dar ese paso”. En el mismo año en que sufrió dichos problemas, reconoció que le había sido infiel a su entonces esposa, la cantante Milly Corretjer, de origen puertorriqueño. De la Hoya fue 10 veces campeón del mundo en diferentes categorías boxísticas y es hijo de padres mexicanos, y aunque nació en Estados Unidos, tiene ambas nacionalidades.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS