Los calificativos que usó Dana White para el ex boxeador Óscar de la Hoya

El presidente de la UFC retó a De la Hoya a someterse a una prueba de dopaje

Compartir
Compartir articulo
White y de la Hoya han tenido claras diferencias porque al ex boxeador se le acusa de presunto dopaje (Foto: Especial)
White y de la Hoya han tenido claras diferencias porque al ex boxeador se le acusa de presunto dopaje (Foto: Especial)

El promotor de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, calificó de "chismoso" al promotor de boxeo Óscar de la Hoya por desconocer la bolsa que se llevaron los ex peleadores de artes marciales Chuck Lidell y Tito Ortiz en un combate que organizó el estadounidense.

White le dijo "idiota" al ex boxeador por no tener información veraz de Lidell y Ortiz que usó en la presentación de la pelea de los ex peleadores.

"Óscar de la Hoya es un mentiroso y no tiene hechos. Podemos sentarnos con cualquier persona de la industria de PPV (Pago por evento) y enseñar los números", declaró White en el programa Get Up del canal deportivo estadounidense ESPN.

El mexicoestadounidense es promotor de peleas de boxeo principalmente (Foto: Especial)
El mexicoestadounidense es promotor de peleas de boxeo principalmente (Foto: Especial)

"Hizo una entrevista con TSN en Canadá en donde sabía cuánto dinero recibió quién. Él llegó a su propio evento en la conferencia de prensa y no sabía los nombres de los peleadores, ¡Escríbelos en un pedazo de papel idiota!

El máximo representante de la UFC retó a De la Hoya a hacerse una prueba de dopaje dado sus problemas en el abuso de sustancias prohibidas que el ex pugilista aceptó tener en el pasado y que lo obligaron a alejarse de sus obligaciones como promotor.

"Podemos hacerlo en TV, ir frente a frente. Podemos tomar exámenes de drogas, si quiere hacerlo. Estoy listo. No sabe nada sobre el negocio, no sabe nada sobre el deporte y no es muy brillante", resaltó White.

Dana White es uno de los promotores más importantes de la UFC (Foto: AP / Jeff Chiu)
Dana White es uno de los promotores más importantes de la UFC (Foto: AP / Jeff Chiu)

Por su parte, el mexicoestadounidense respondió a White a través del programa de radio estadounidense Nación Pelea, retándolo a un combate para arreglar sus diferencias.

"Entremos en el ring, a tres rounds. Hagamos esto en el cartel con el 'Canelo' (Saúl Álvarez), el 5 de mayo. Incluso te dará cinco meses para que te pongas en forma. También una ventaja de 5 libras. Vamos a hacerlo. O espera, nunca has atado un guante en tu vida. Me olvidé de eso", expuso De la Hoya.

Este es el último de varios capítulos que White y De la Hoya han protagonizado en su larga rivalidad. El encono se ha recrudecido en los últimos días debido a que el promotor de ascendencia latina incursionó recientemente en las artes marciales y por haber convencido a Lidell de pelear contra Ortiz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Dana White sobre el combate entre Floyd Mayweather y Khabib Nurmagomedov: "Lo haremos en UFC"

La amenaza de Khabib Nurmagomedov al presidente de la UFC: "Tienes suerte de haberme dado mi cinturón"

El presidente de UFC estalló tras la escandalosa pelea de McGregor-Khabib: "Lo que hemos visto es una mierda callejera"