Óscar de la Hoya tiene 45 años y tiene además nacionalidad mexicana (Getty)
Óscar de la Hoya tiene 45 años y tiene además nacionalidad mexicana (Getty)

Óscar de la Hoya sorprendió a todos este lunes al anunciar que tiene entre sus planes postularse como presidente de los Estados Unidos. El ex boxeador ha decidido ayudar a la gente y entiende que la mejor forma para eso es conducir al país desde la Casa Blanca.

En un vivo realizado para TMZ Sports, el ex campeón del mundo que representó a la nación norteamericana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, confirmó la noticia: "He tenido, literalmente, a lo largo de los años desde que me convertí en un profesional del boxeo, millones de personas que me dicen: 'Mira, ¿por qué no representas? ¿Por qué no te levantas y tienes una voz más grande? ' Y obviamente, la mayor voz que puedes tener es ser presidente ".

De la Hoya contó que el impulso para esta decisión lo tomó cuando el rapero Kanye West reconoció que piensa lanzar su postulación para las elecciones de 2024: "En realidad, lo pienso muy, muy seriamente y creo firmemente que si Kanye West puede hacerlo y provocar al mundo, tal vez algún día quiera postularse para presidente, ¿por qué yo no?".

(Getty Images)
(Getty Images)

El ex boxeador ha tenido algunos comentarios en contra de la administración de Donald Trump. Hace un año, cuando México sufrió un terremoto, el ex deportista tuiteó: "En vez de construir un muro, Trump debería mandar más ayuda a México para reconstruirlo tras el terremoto".

De la Hoya nación en California, Los Ángeles, y sus padres son mexicanos. Cuando apenas era un púgil amateur, tuvo que elegir a qué nación representar en los Juegos de 1992 y escogió a Estados Unidos. Desde entonces, ha intentado ganarse al pueblo mexicano, estudiando español e incluso gestionando la nacionalidad, pero nunca lo ha logrado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: