Hoy vuelve el fútbol oficial con la Copa Sudamericana: qué equipos argentinos siguen "vivos" y cuándo juegan

Llaves, cronograma y calendario de los ocho cruces entre los mejores 16 conjuntos de la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
Uno de los trofeos más anhelados en el continente: la Copa Sudamericana (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Uno de los trofeos más anhelados en el continente: la Copa Sudamericana (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Esta noche comenzarán los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tiene tres equipos argentinos vivos en su fase final. Colón, Argentinos Juniors (se enfrentarán entre sí) e Independiente son los conjuntos nacionales que buscarán la gloria en el segundo semestre de 2019. Y son ellos los que verán acción oficial antes que el resto de los de la Superliga.

SEGUÍ LEYENDO: Así está el mercado de pases de la Superliga

El novato Royal Pari boliviano se presentará como local ante La Equidad de Colombia, en el que será el cruce que abrirá los octavos. Además, mañana chocarán Caracas e Independiente del Valle de Ecuador en Venezuela. Y el jueves será el turno del Sabalero y el Bicho, en Santa Fe (comenzará a las 21:30).

Los conducidos por Pablo Lavallén sumaron a Gastón Díaz (Vélez), Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán). Además, Cristian Guanca volvió de su préstamo en Arabia Saudita y Matías Fritzler renovó su vínculo. Mientras termina de armar su plantel, sufrió las bajas de Gustavo Toledo, Adrián Bastía, Franco Zuculini y Leonardo Heredia.

infobae

En tanto, el Bicho tiene como incorporaciones a Iván Colman (regresó de su cesión en Aldosivi), Santiago Silva, Nicolás Silva y Victorio Ramis. Se marcharon Leonardo Pisculichi, Gastón Bojanich, Gastón Machín (los tres al Burgos de España), Claudio Spinelli (Gimnasia La Plata) y Alexis Mac Allister (Boca).

La revancha en La Paternal será el jueves 18 de julio, en idéntico horario.

Por su parte, Independiente le hará frente a la Universidad Católica de Ecuador el jueves 25 de julio en Avellaneda. La vuelta será el jueves 1° de agosto en Quito (ambos cotejos comenzarán a las 21:30 hora argentina).

infobae

Con la presentación de Sebastián Beccacece como DT, el Rojo exhibirá en su plantilla a Domingo Blanco, Gastón Togni (dos conocidos del entrenador que regresaron de Defensa y Justicia) y Alexander Barboza (otro que vino del Halcón de Florencio Varela). También a Cristian Chávez, proveniente de Aldosivi. Ezequiel Cerutti, Emanuel Brítez y Guillermo Burdisso ya no forman parte de la institución.

SEGUÍ LEYENDO

Roberto Tobar, el árbitro de la final de la Copa América, rompió el silencio y se refirió a la polémica utilización del VAR en Brasil-Perú

Rodolfo D'Onofrio viaja a Madrid para la audiencia del TAS por el reclamo de Boca en la Superfinal: qué puede pasar y cuando saldría el fallo