Una ex estrella de la NBA reavivó su mayor polémica: "No estoy en el Salón de la Fama por meterme con los gays"

Tim Hardaway, antigua figura de los Golden State Warriors, reconoce que haber confesado su homofobia le costó muy caro

Compartir
Compartir articulo
Tim Hardaway sostiene que no está en el Salón de la Fama por su antiguo odio a los gays
Tim Hardaway sostiene que no está en el Salón de la Fama por su antiguo odio a los gays

El ex jugador de baloncesto Tim Hardaway, que fuera una de las estrella de Golden State Warriors de la NBA, ha reaparecido en escena para reflotar una antigua polémica de su etapa como deportista profesional: él sostiene que no fue incluido nunca en el Salón de la Fama de la liga por un comentario homofóbico.

Hardaway jugó durante 13 temporadas en la NBA, seis de ellas en los Warriors, donde compartió formación con Mitch Richmond y Chris Mullin. Eran conocidos como el "Run TMC". Richmond y Mullin están en el Salón de la Fama pero Hardaway nunca fue elegido para ingresar a ese selecto grupo.

"La razón por la que no estoy en el 'Hall of Fame' es por lo que dije en 2007 sobre los gays y lo entiendo. Herí los sentimientos de mucha gente y estuvo mal por mi parte. Desde entonces he tratado de cambiar lo que hice mal. Es lo que siempre me dijeron mis padres: si haces algo mal enfréntate a tus errores y no te escondas. Haz entender a la gente que estabas equivocado", dijo Hardaway al sitio HoopsHype, rememorando la declaración contra los gays que hizo hace 12 años.

"Odio a los gays y quiero que se sepa. No me gustan y no me gusta estar a su lado. Soy homófobo y creo que no deberían estar en el mundo", disparó en aquel entonces, justo cuando su ex colega John Amaechi se declarara homosexual.

En esa entrevista para una radio de Miami, le consultaron sobre la posibilidad de compartir vestuario con un jugador gay y Hardaway fue aún más tajante: "Lo primero es que no le querría en mi equipo. Pero si tuviese que jugar con él, trataría de marcar distancias con él porque no me parece correcto. Y desde luego no creo que debiera estar en el vestuario mientras estamos el resto. No me gustaría ser parte de eso."

Tim Hardaway ahora apoya a grupos LGBT para demostrar que estaba equivocado
Tim Hardaway ahora apoya a grupos LGBT para demostrar que estaba equivocado

Pero ahora todo ha cambiado radicalmente y Hardaway comenzó a colaborar con grupos LGBTQ y se involucro en distintas campañas homosexuales.

"He intentado hacer lo correcto apoyando a los gays y a los trans. Quiero que la gente les entienda, que no les traten como a personas diferentes. Que no les insulten o les miren mal, porque son personas como cualquiera. Deberían poder disfrutar de la vida como uno más, con libertad y alegría. Se lo digo siempre cuando hablo con la comunidad LGBTQ: deberíais tener los mismos derechos que el resto y hacer lo que hacemos todos sin impedimentos de ningún tipo", comentó en la entrevista reciente.

"Entrar en el Salón de la Fama supondría mucho para mí, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Entiendo las consecuencias que tiene lo que dije en su día", agregó Hardaway, quien promedió 17,7 puntos y 8,2 asistencias en su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: