Adolfo "Bofo" Bautista vs. Mateus Uribe segunda parte: "México le mata el hambre al colombiano del América"

El mexicano también calificó de "malinchista" a su compatriota Oribe Peralta

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La guerra mediática entre Adolfo "Bofo" Bautista y Mateus Uribe sigue viva. El mexicano arremetió nuevamente en contra del mediocampista del América, Mateus Uribe. En esta ocasión el mexicano retó al colombiano con una declaración muy parecida a la que realizó hace unos días donde dijo que era un muerto y que ni en su casa lo conocían.

"Si me importa como mexicano que venga un extranjero que es petardo ni lo conocen en su país y que venga a ofender a una gran institución como Guadalajara, a un país que prácticamente le mata el hambre, que venga a decir todo eso da coraje uno que es 100% aficionado a Chivas", dijo hace unas horas el ex futbolista.

Y es que la guerra la inició Mateus Uribe cuando criticó al club en el cual jugó y fue campeón Bautista al afirmar que no lo conocía, pues en su país no se habla de él. Esto lo dijo previo al partido por Copa MX entre Guadalajara y América de hace tres semanas y que significó el segundo en cuatro días antes del realizado tres días después por la Copa MX. Ambos los ganaron las Águilas por idéntico marcador de 2-0.

(Foto: Héctor Guerrero)
(Foto: Héctor Guerrero)

"Como extranjero cuando vivía afuera de México a Chivas ni lo conocía, del que tenía noticias era del América. El resultado de este partido no quita ni pone, América es el más grande", declaró Uribe en aquel momento.

Bautista respondió con lo que dijimos previamente y ahí entró en escena otro mexicano: Oribe Peralta. El delantero del cuadro de Coapa defendió a su compañero Uribe, señalando que el "Bofo" no podía hablar de "muertos" cuando un jugador que corre menos que un portero en los juegos no puede hablar de muertos.

Es por eso que el ex enganche de Chivas volvió nuevamente a la carga en contra de Peralta. Adolfo tachó de malinchista a su compatriota y consideró que Oribe defendió a Mateus solo por ser compañeros.

Mateus Uribe inició la guerra contra Adolfo Bautista previo al América vs Guadalajara de Copa MX (Foto: AFP)
Mateus Uribe inició la guerra contra Adolfo Bautista previo al América vs Guadalajara de Copa MX (Foto: AFP)

"Ya lo otro que entró Oribe fue más por una amistad que tiene con él, pero ahí se refleja lo del jugador mexicano que no se apoyan y apoyan más al extranjero", arremetió el ex jugador de Chivas hace unos momentos.

Hasta el momento ni Uribe ni Peralta se han pronunciado al respecto tras lo dicho por el "Bofo" en el programa radiofónico deportivo W Deportes.