La guerra de tuits que protagonizaron "El Bofo" Bautista y Oribe Peralta momentos antes del clásico del futbol mexicano

Esta noche América y Chivas se enfrentan en los cuartos de final de la Copa MX, pero antes de que iniciara el tradicional clásico del fútbol mexicano ya se habían encendido los ánimos

Compartir
Compartir articulo
Ambos jugadores “se prendieron” antes del encuentro (Foto: Especial)
Ambos jugadores “se prendieron” antes del encuentro (Foto: Especial)

Esta noche América y Chivas se enfrentan en los cuartos de final de la Copa MX, pero antes de que iniciara el tradicional clásico del fútbol mexicano, ex futbolistas y jugadores de ambas escuadras protagonizaron una "pelea" en las redes sociales.

La bronca comenzó por una serie de polémicas declaraciones que hizo el jugador colombiano del Club América, Mateus Uribe, durante un entrenamiento previo al encuentro: "La verdad desde que yo llegué al América, Chivas ha estado fuera de la liguilla, siempre, no ha estado peleando nada, entonces para nosotros es más clásico Cruz Azul, más clásico Pumas porque la verdad Chivas siempre ha estado fuera de los ocho desde que estoy".

El centrocampista terminó de encender los ánimos de sus rivales al decir que este partido "no quita ni pone, ya sabemos que el América es el más grande".

Adolfo " El Bofo" Bautista, futbolista retirado y ex de las Chivas que en más de una ocasión ya ha estado en medio de la polémica, fue el primero en responderle al jugador de las águilas.

"Eres un muerto Mateus Uribe, a ti ni en tu casa te conocen y vienes a México a que te maten el hambre, tronco. Chivas es México", escribió en su cuenta de twitter el mexicano que protagonizó una bronca contra Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores de la edición 2005.

Sin embargo, otro jugador del América salió en defensa de su compañero y le respondió a Bautista con un contundente mensaje: "Un jugador que corre menos que un portero en los partidos no puede hablar de muertos", escribió el delantero azteca Oribe Peralta, haciendo referencia al Mundial de Sudáfrica, cuando México enfrentó a la Selección Argentina y las estadísticas revelaron que Oscar "El Conejo" Pérez, entonces guardameta de la selección, recorrió más kilómetros que Bautista.

"El Bofo" no tardó en contestarle a Peralta y de nuevo volvió a emitir un "hachazo virtual", esta vez en contra de "El Hermoso".

"Mi carrera me respalda y no soy lambe huevos de extranjeros como tú. Sigo vivito y coleando feliz de mi retiro y sin cirugías plásticas", escribió el ex jugador del rebaño.

En medio de la discusión que protagonizaron ambos deportistas, varios  aficionados aprovecharon la situación para mofarse del pleito entre los jugadores de los dos equipos más antagónicos del balompié azteca.

Minutos antes de que iniciará el encuentro, el ex delantero de Chivas fue cuestionado sobre la polémica discusión en las redes y la intromisión de Oribe en sus comentarios: "Ahí se ve cómo los mexicanos no nos apoyamos… y que venga un extranjero a faltarnos al respeto siento que no, por eso estamos como estamos los mexicanos, y asimismo en la selección", concluyó.

Las águilas del América y las Chivas de Guadalajara volverán a verse las caras el próximo sábado, esta vez en el marco de la Liga MX.