La feroz crítica de José Luis Chilavert a Juan Carlos Osorio y a la Asociación Paraguaya de Fútbol

El legandario portero criticó al actual DT de la Albirroja por coquetear con la selección de Colombia. "Tenemos que hacernos respetar", disparó

Compartir
Compartir articulo
Jose Luis Chilavert criticó duramente a Juan Carlos Osorio, actual DT de la selección paraguaya
Jose Luis Chilavert criticó duramente a Juan Carlos Osorio, actual DT de la selección paraguaya

El legendario guardameta paraguayo José Luis Chilavert criticó duramente al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, actual DT de la Albirroja, y a los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por el constante coqueteo del técnico con la selección colombiana, una cuestión que mantiene en vilo al fútbol guaraní.

"Si fuera yo el presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), Osorio ya estaría en Colombia", dijo Chilavert, quien cree que Osorio no ha mostrado el compromiso necesario con el combinado nacional paraguayo.

El ex portero pidió a los dirigentes que hagan respetar su historia, ya que los logros del actual entrenador no justifican sus constantes dudas en el puesto: "¿Qué ha ganado Osorio? Tenemos que hacernos respetar. Nosotros somos Paraguay, tenemos nuestra historia, y él claramente tiene su pensamiento en Colombia."

Juan Carlos Osorio asumió como DT de Paraguay el mes pasado pero se rumorea que todavía negocia con Colombia (Reuters)
Juan Carlos Osorio asumió como DT de Paraguay el mes pasado pero se rumorea que todavía negocia con Colombia (Reuters)

Osorio, quien dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018, tomó el cargo de la selección paraguaya el mes pasado, pero ha manifestado de forma implícita su deseo de dirigir a Colombia. "Mi compromiso es con mi familia, conmigo mismo y mi vocación, de los demás no me preocupo. En mi vida no me aferro al contrato o al dinero, el fútbol es mi pasión", avisó.

Como la posibilidad de que Osorio asuma en Colombia sigue latente, Chilavert cargó duramente contra él y, sobre todo, contra la directiva que encabeza Robert Harrison."Para llegar al éxito se necesita organización. Hace mucho tiempo que la actual directiva hace papelones. Estamos de fracaso en fracaso", disparó en diálogo con Radio Fórmula.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: