Presentaron a Juan Carlos Osorio como nuevo DT de Paraguay: "Es una oportunidad única"

El DT colombiano asumió el compromiso de clasificar a la Albirroja al Mundial de Qatar 2022. "No vengo a cambiar la idea del fútbol paraguayo, sino a capitalizarla", expresó

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo DT de la selección de Paraguay (Reuters)
Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo DT de la selección de Paraguay (Reuters)

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado en Asunción como nuevo DT de la selección paraguaya. El técnico de 57 años asumió el compromiso de clasificar a la Albirroja al Mundial de Qatar 2022 y devolverle su estilo de juego, según reconoció este viernes durante la ceremonia realizada en la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

"No vengo a cambiar la idea del fútbol paraguayo, sino a capitalizarla", expresó Osorio durante la conferencia de prensa, donde también dijo que personalmente para él "es una oportunidad única de dirigir una selección de tanto prestigio" y anunció que trabajará con jugadores jóvenes para foguearlos con miras al Mundial como hizo en la selección mexicana.

Osorio reemplaza a Gustavo Morínigo, que permaneció como seleccionador interino desde diciembre de 2017 cuando Francisco Arce dejó el conjunto nacional tras quedarse sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Osorio brindó una conferencia de prensa como seleccionador de Paraguay (Reuters)
Osorio brindó una conferencia de prensa como seleccionador de Paraguay (Reuters)

"La historia del fútbol paraguayo tiene una característica distintiva, que todos la conocemos. Y si a ella le sumamos nuestro modo de entender este deporte y le ajustamos algunos detalles, podemos alcanzar los objetivos trazados", expresó el ex DT del combinado nacional azteca.

Osorio aseguró que "Paraguay tiene material humano muy importante" y citó nombres de algunos jugadores que formarán parte de su proyecto: Miguel Almirón, Derlis González, Cecilio Domínguez y Sergio Díaz, entre otros.

Además, sostuvo que la próxima Copa América de Brasil 2019 será un excelente escenario para probar a la nueva selección paraguaya y dejó en claro que aprovechará el juego aéreo: "Es una cualidad que los jugadores paraguayos tienen en su ADN. Va a ser determinante para obtener buenos resultados".

Osorio valoró la oportunidad de dirigir a la selección de Paraguay (Reuters)
Osorio valoró la oportunidad de dirigir a la selección de Paraguay (Reuters)

En el acto lo acompañó Robert Harrison, presidente de la AFP, quien se mostró feliz por tener al DT colombiano al mando de la selección guaraní. "Quiero decirle que en este momento le hago entrega de lo más valioso y preciado para todos los paraguayos: la casaca albirroja de la Selección. Sé que la defenderá con orgullo y con esa ilusión que todos tenemos por estar en la próxima cita mundialista", apuntó el dirigente.

Osorio llega a Paraguay tras dirigir a la selección mexicana, a la que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia. De la mano de Osorio, México ganó 33 partidos, empató 9 y perdió 10, se clasificó con comodidad a la Copa Mundial de Rusia y allí logró una histórica victoria ante Alemania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: