La Premier League se rehusó a incorporar el VAR para la próxima temporada (AP)
La Premier League se rehusó a incorporar el VAR para la próxima temporada (AP)

Los 20 clubes de la Premier League han votado en contra de la introducción de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en los partidos de la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol inglés. Pese a que su usó fue aprobado por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018, hay competiciones que todavía se resisten a incorporarlo.

"Los equipos de la Premier League han acordado continuar con las pruebas del VAR en la campaña 2018/2019. La decisión llega después de haber debatido sobre el progreso de las pruebas realizadas en el fútbol inglés y de lo aprendido en las otras muchas competiciones en las que se emplea", informó la liga inglesa a través de un comunicado.

La nueva tecnología se ha probado por primera vez esta temporada en el fútbol inglés en algunas eliminatorias de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y Carabao Cup (Copa de la Liga) y en encuentros amistosos internacionales de la selección.

"Los clubes están muy agradecidos por los avances llevados a cabo por Mike Riley, director del colegio de árbitros ingles (PGMOL), y su equipo. Las pruebas se seguirán realizando durante la campaña 2018/2019 para seguir mejorando el sistema, sobre todo la comunicación dentro del estadio y para los que están siguiendo los partidos desde sus casas", añadió la Premier en su escrito.

Este nuevo sistema ha sido utilizado en algunas eliminatorias de la FA Cup y de la Copa de la Liga, pero las pruebas no han estado exentas de polémica, sobre todo por la falta de comunicación en la toma de decisiones hacia los espectadores.

El VAR ya se utiliza en competiciones como la Bundesliga, la Serie A italiana y la MLS (AFP)
El VAR ya se utiliza en competiciones como la Bundesliga, la Serie A italiana y la MLS (AFP)

El VAR es un tema que ha polarizado a los aficionados y a los profesionales en el fútbol inglés. La tecnología del árbitro asistente de vídeo ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: