El emotivo gesto del plantel del Leeds United: donó USD 300.000 para el tratamiento de un fanático de cinco años con cáncer

Los jugadores y el presidente del equipo inglés hicieron un generoso aporte para que el pequeño Toby Nye pueda recuperarse de su enfermedad

Compartir
Compartir articulo
infobae

El plantel del Leeds United de Inglaterra realizó un gran gesto al reunir casi USD 300.000 (200.000 libras) para el tratamiento de Toby Nye, un fanático del equipo de tan solo cinco años que sufre un cáncer conocido como neuroblastoma.

A través de su página web oficial, el club –que actualmente juega en la segunda categoría del fútbol inglés– anunció que el dinero se juntó gracias a los generosos aportes del presidente y de los jugadores, así como de trabajadores y un grupo de simpatizantes de la institución. Entre todos ellos juntaron 175.00 libras y los 25.000 restantes los donó el futbolista español Samuel Sáiz.

(Getty)
(Getty)

"Juntar este dinero ha sido un verdadero esfuerzo del equipo", destacó Angus Kinnear, director general del Leeds United. Ante el gesto del equipo, el pequeño Toby respondió con un video de agradecimiento que el club compartió con sus simpatizantes.

infobae

Asimismo, Kinnear agregó: "Miembros del staff, jugadores, sponsors y simpatizantes se han unido para darle a Toby una mejor oportunidad con su tratamiento y estoy increíblemente orgulloso de todos los que se involucraron".

Gracias a esta donación, el pequeño Toby podrá comenzar el tratamiento para su neuroblastoma la próxima semana. Este sábado, concurrirá al estadio del Leeds para ver el partido ante Millwall.

El caso de Toby recuerda al de Bradley Lowery, un niño de seis años fanático del Sunderland que también padeció un neuroblastoma y que cautivó a toda Inglaterra con su historia.

infobae

Durante su tratamiento, cumplió el sueño de conocer a su ídolo, el futbolista Jermain Defoe, además de convertirse temporalmente en jugador de los Gatos Negros y de la selección de Inglaterra. Lamentablemente, el cáncer del pequeño se agravó y falleció el 7 de julio de 2017. Defoe lo despidió con una emotiva carta.

LEA MÁS:

Murió Bradley Lowery, el niño con cáncer que enamoró a la Premier League

La conmovedora carta de despedida de Jermain Defoe a Bradley Lowery

INFOBAE – DEPORTES