Final NBA: esta rabieta podría dejar a Stephen Curry afuera del juego decisivo

Después de arrojar su protector bucal a un aficionado, el jugador de los Golden State Warriors se encuentra a la espera de una sanción que podría ir desde lo económico hasta la ausencia en el próximo partido

Compartir
Compartir articulo

La derrota de los Cavaliers por 115 a 101 no sólo dejó el marcador igualado en 3 y la necesidad un séptimo partido para desempatar la final, sino que también generó una duda respecto a qué pasará con la máxima figura del equipo de Oakland.

Se terminaba el último cuarto de la noche cuando pitaron la sexta falta personal a Stephen Curry –sobre LeBron James–, lo que derivó en un ataque de furia. Al arrojar su protector bucal, la estrella de los Warriors golpeó a un aficionado. El juez le cobró una falta técnica y lo mandó a los vestuarios.

Ahora, ¿qué pasará con el MVP de la temporada, teniendo en cuenta que el domingo será la gran final?   

La sanción para el base de los Warriors podría ser económica
La sanción para el base de los Warriors podría ser económica

En principio, se sabe que cuando el jugador se retiró después de la expulsión, lo primero que hizo fue pedirle disculpas al receptor de su bucal (como muestra el video).

Seguramente eso será tenido en cuenta por las autoridades, ya que el lanzamiento no fue deliberado ni contra alguien en concreto. Según los antecedentes en esta competencia, la NBA puede decidir una sanción económica o la suspensión por un partido.

Enes Kanter, en 2014, realizó la misma acción y debió abonar 25 mil dólares. Distinto es el caso de Udonis Haslem, en 2006, que fue sancionado con un partido. Pero el jugador del Heat lo tiró directamente al árbitro, después de que éste no cobrara una falta.

LeBron James pudo poner nervioso a la estrella de los Golden State
LeBron James pudo poner nervioso a la estrella de los Golden State

Su director técnico, Steve Kerr, otro que podría ser multado económicamente por criticar el arbitraje, defendió a su jugador y no cree que Curry pueda perderse el partido decisivo.

Además hay que tener en cuenta que el base de los Warriors, por sí solo, es una atracción deportiva, es el unánime MVP de la NBA y la defensa alegará que fue una frustración de momento. Pero la última palabra la tendrá el tribunal de penas.