Un texto malvado para jóvenes emprendedores

La ilustradora y emprendedora mexicana Vania Bachur, que ha dado consejos sobre todo, desde colorear hasta ser una superheroína, lanza “15 consejos malvados para emprender y enfermarte de poder”

Compartir
Compartir articulo
“Llegó el momento de hacer lo que realmente te apasiona y cambiar el trabajo de tu realidad por el trabajo de tus sueños”. (Foto: Penguin Random House)
“Llegó el momento de hacer lo que realmente te apasiona y cambiar el trabajo de tu realidad por el trabajo de tus sueños”. (Foto: Penguin Random House)

Vania Bachur no solo hizo un libro que habla sobre el emprendimiento, sino que también busca ayudar a las personas a poder dejar el miedo a un lado para emprender y no tener que quedarse en el “hubiera”.

¿Te da miedo emprender?, ¿Prefieres quedarte pensando en qué hubiera pasado si lo hubieras intentado?, ¿Te da terror dejar tu trabajo para crear tu propio negocio?

En su nuevo libro “15 consejos malvados para emprender y enfermarme de poder” se habla muy en serio sobre emprendimiento, pero la publicación va acompañado de ilustraciones con el fin de quitarles el miedo a las personas, además de que la autora es ilustradora con una estética singular.

“Llegó el momento de hacer lo que realmente te apasiona y cambiar el trabajo de tu realidad por el trabajo de tus sueños”.

¿Odias los videos inspiracionales de gente que vende cursos para ser millonario mientras usa sacos extravagantes? Lo bueno del libro es que va directo a decir lo que es, sin tapar nada, y con sus consejos malvados (son malvados porque son sinceros y directos) permite al lector dar ese empujón para despertar.

Estos son algunos de los consejos que van a poder encontrar en el libro:

15 consejos malvados para emprender y enfermarme de poder (Foto: Penguin Random House)
15 consejos malvados para emprender y enfermarme de poder (Foto: Penguin Random House)

Consejo 1: Si tú no te la crees, nadie te la va a creer. Tienes que valorar tú trabajo y lo que haces, y ser muy consciente de que lo que has elegido como tú emprendimiento va a funcionar.

Consejo 2: Rodéate de la gente correcta. Te quieres hacer responsable de muchos oficios, pero puedes empeorar y eso pudiste haberlo evitado por no contratar en tiempo y forma a los especialistas. Lo que se recomienda es que te juntes con tus amigos abogados y cambies trabajo, logotipo por alguna consulta, y así se hace por intercambio.

Consejo 3: No pongas todos los huevos en la misma canasta, tienes que diversificar. Tener varias veladoras prendidas porque nunca sabes cuándo puede caer una pandemia mundial y se cierren todos los negocios.

Consejo 4: Tú éxito va a molestar a muchas personas. Te van a dejar de hablar, te van a odiar, van a hablar mal de ti, pero no importa porque gracias a eso la gente se va.

Consejo 5: Prueba y error. Nada te va a enseñar más que equivocarte porque quedas con miedo después de que no te salen las cosas, pero se va a prendiendo y ese error no debe de volver a pasar.

Quién es Vania Bachur

Es diseñadora gráfica de profesión e ilustradora autodidacta (Foto: Penguin Random House)
Es diseñadora gráfica de profesión e ilustradora autodidacta (Foto: Penguin Random House)

Comenzó a dibujar desde los tres años y siempre soñó con que su trabajo fuera ilustrar.

Es diseñadora gráfica de profesión e ilustradora autodidacta. Con su nombre y sentido del humor sarcástico, creó un proyecto kawaii que le ayudó a llevar chistes y viñetas llenas de color a más de medio millón de seguidores.

Esto le ha permitido trabajar con marcas como Apple, Disney/Pixar, Nickelodeon, Volkswagen, Airbnb, entre otras. Vania Bachur© es su mayor orgullo: al hacer lo que le gusta logró iniciar su propia marca.

SEGUIR LEYENDO: