“Los superhéroes están en todas partes”: el libro de la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris para niños

Antes de volverse abogada, senadora y vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris era una niña que amaba los superhéroes

Compartir
Compartir articulo
Kamala Harris (Foto: Alfaguara)
Kamala Harris (Foto: Alfaguara)

Durante su vida, Kamala Harris descubrió superhéroes en el camino por donde iba, por lo cual le demostraron que, para convertirse en uno de ellos, se requiere ser lo mejor que se puede ser.

Es ahí en donde Kamala Harris decidió revelar su secreto para poder dirigirse a los niños y decirles que “Los superhéroes están en todas partes”, título del libro de la editorial Alfaguara.

Y eso fue lo que motivó a la primera vicepresidenta de EEUU con este libro ilustrado, poder acercarse a los niños, alentarlos y empoderarlos porque les habla directamente de todo en lo que pueden convertirse.

Algunos de los superhéroes que aparecerán en la historia serán la mamá de la actual vicepresidenta de Estados Unidos, así como su profesora Wilson, quienes fue una de sus principales inspiraciones.

También cuenta con una serie de fotografías en las que Kamala Harris aparece con su hermana Maya y su familia (Foto: Alfaguara)
También cuenta con una serie de fotografías en las que Kamala Harris aparece con su hermana Maya y su familia (Foto: Alfaguara)

El libro, ilustrado por Mechal Renee Roe, incluye “El código del héroe”, una guía para convertirse en uno de ellos y hasta un cuestionario que servirá para comprobar que no es tan difícil ser la mejor versión de nosotros mismos.

También cuenta con una serie de fotografías en las que Kamala Harris aparece con su hermana Maya, con su tío Freddy, con su mamá, con sus primos en Jamaica, con su abuelo cuando éste vivía en África y lo fue a visitar, con su papá, su bisabuela, en su clase de ballet, en su fiesta de cumpleaños, con sus amigas en la fiesta de graduación de la Escuela de Derecho, entre otras.

Su madre Shyamala llevaba a Kamala y su hermana a la India con frecuencia, recuerda el tío de la senadora, y agrega que tras la muerte de la madre en 2009 Kamala Harris regresó “para esparcir sus cenizas en el Golfo de Bengala”.

“Es una persona que no olvida sus raíces y cree en los valores familiares”, señaló además al diario Deccan Herald. “Inclusive hoy, aún me llama ‘chithi’ (palabra en tamil que significa hermana menor de la madre). Siempre ha sido una persona muy cálida”, añade.

Y, como su madre Shyamala ya no está, “siempre estaremos junto a Kamala y (su hermana) Maya”, sentenció su tía.

¿Quién es Kamala Harris?

Es la segunda mujer afroamericana, y la primera persona de ascendencia india, en ser elegida para el Senado de los Estados Unidos (Foto: Reuters)
Es la segunda mujer afroamericana, y la primera persona de ascendencia india, en ser elegida para el Senado de los Estados Unidos (Foto: Reuters)

Kamala Harris funge como vicepresidenta de los Estados Unidos. Antes fue senadora por el estado de California y, previo a ostentar estos cargos, trabajó en la oficina del fiscal de distrito del Condado de Alameda, luego fue electa como fiscal de distrito de San Francisco y, más tarde, fiscal general de California.

Es la segunda mujer afroamericana, y la primera persona de ascendencia india, en ser elegida para el Senado de los Estados Unidos, y trabaja arduamente para lograr que todas las personas, y en especial los niños, tengan los mismos derechos.

Harris creció en Oakland, en la California progresista de los años 60, orgullosa de la lucha por los derechos civiles de sus padres: un profesor de economía jamaiquino y una india tamil, actualmente fallecida, investigadora del cáncer de mama.

Estudió en la Universidad de Howard, fundada en Washington para acoger a estudiantes afroestadounidenses segregados, y recuerda regularmente su membresía en la asociación de estudiantes negros Alpha Kappa Alpha.

SEGUIR LEYENDO: