"La sinfonía de los animales”: por qué el debut de Dan Brown en la literatura infantil es una “experiencia multisensorial”

El nuevo libro del autor de “El código DaVinci” y “Origen” incluye una banda sonora creada por él mismo. Llega a las librerías el próximo 1° de septiembre editado por Planeta, con ilustraciones de Susan Batori. En esta nota, todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Dan Brown al piano junto al Maestro Mouse, el protagonista de su nuevo libro
Dan Brown al piano junto al Maestro Mouse, el protagonista de su nuevo libro

Dan Brown es uno de los autores estadounidenses más leídos de la actualidad. A partir de la novela El código Da Vinci (2003), que luego fue llevada al cine por Ron Howard con el papel protagónico de Tom Hanks, adquirió fama mundial y se convirtió en bestseller. Ha vendido más de 220 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Los lectores esperan ansiosos la salida de su próxima publicación. Ahora, la último, es un terreno completamente nuevo para él: literatura infantil.

El sello BAOBAB de Planeta publicará en castellano en todo el mundo y en catalán La sinfonía de los animales que incluirá música clásica para niños, compuesta por el propio autor, y las ilustraciones de la artista húngara Susan Batori. Llegará a las librerías el próximo 1° de septiembre. Será un gran lanzamiento mundial simultáneo en 27 países. Desde la editorial hablan de una “experiencia de lectura infantil única” que además es “multisensorial” pensada “para que niños y adultos escuchen y lean juntos”. Es la historia del juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, que acompaña en las aventuras a un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules.

“Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo, fábulas para aprender el valor de la amistad. El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo. La historia combina animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también puedan disfrutar de esta experiencia interactiva compartida”, se lee en la sinopsis.

Portada de "La sinfonía de los animales"
Portada de "La sinfonía de los animales"

El libro tiene una aplicación móvil asociada mediante la cual pueden descargarse las piezas musicales de una manera muy sencilla. La herramienta reproduce instantáneamente la sinfonía apropiada en cada página, cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella. Esta banda sonora creada por Dan Brown se lanzará simultáneamente con el libro y estará disponible en las principales plataformas digitales.

Gran amante de la música desde pequeño, el autor estadounidense se ha inspirado en obras clásicas para niños como Pedro y el lobo y cuentos ilustrados de su infancia. En La sinfonía de los animales combina música y escritura para una nueva generación de jóvenes que, cada vez más, incorporan la tecnología a su vida diaria. “Me encanta contar historias, y mis novelas siempre intentan entrelazar temas variados”, explicó Dan Brown.

Y agrega: “Con La sinfonía de los animales me ha entusiasmado trabajar sobre esta idea y crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras. De la misma manera que una ópera cautiva a su audiencia presentando hermosos escenarios, música dramática y drama lírico, La sinfonía de los animales se convierte en una fiesta inmersiva para los ojos, los oídos y la mente, todo al mismo tiempo".

Dan Brown
Dan Brown

El libro sobrepasa al proyecto editorial: habrá conciertos a nivel mundial, ya que esta banda sonora se llevará a los escenarios de todo el mundo. Se está preparando una gira de conciertos en directo en más de una docena de países de la mano de las orquestas sinfónicas más importantes. Próximamente se anunciarán las fechas oficiales de estos conciertos que acabarán de redondear un proyecto tan especial.

Marta Bueno, directora del área infantil y juvenil de Editorial Planeta, dijo de este libro que la “ha enamorado”. "Está destinada a convertirse en un referente para niños y adultos. Es una obra extraordinaria que ayuda a transmitir valores esenciales como la importancia de vivir la vida de una manera plena, poniendo en primer plano la bondad y la amistad. Estoy muy feliz de tener en nuestro catálogo este extraordinario libro de Dan Brown”, concluyó. Habrá que leerlo. Faltan sólo unos meses.

SIGA LEYENDO