
Shakira cumple 46 años y son varios los que todavía se preguntan ¿qué tiene el agua de Barranquilla que hace a sus mujeres tan bellas? Y no es para menos, pues la colombiana sigue manteniendo esa figura con la que conquistó los mercados internacionales con el movimiento de caderas en la canción Hips don’t lie, con la que dejó claro que en Colombia y en Barranquilla, la cumbia “se baila así”.
Nació en Barranquilla y desde muy joven intentó pertenecer al coro de su colegio, sin embargo, un profesor le negó esta posibilidad debido al tono de su voz, que en su concepto no era el adecuado para poder interpretar las canciones que allí se entonaban. Y es que el camino que recorrió Shakira Isabell Mebarak Ripoll no fue fácil en la música, por lo que hoy en Colombia le cantan el feliz cumpleaños a la hija de la arenosa.

Shakira nació el 2 de febrero de 1977. Hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado y William Mebarak Chadid. Llegó a esta edad pese a que hace 13 había encontrado, al que fue el amor de su vida, durante la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010.
Tras 12 de años de relación y dos hijos en común, el sábado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaron a través de un comunicado -compartido a la Agencia EFE- que su historia de amor finalizó. La noticia no cayó bien entre los fanáticos de la artista y el futbolista español, por lo que se hace un repaso por la vida sentimental de la barranquillera que se ha debatido entre relaciones muy mediáticas, escándalos y algunos affair.
El primer amor de la barranquillera llegó a su vida cuando apenas tenía 13 años y, según contó ella en distintos medios, este personaje también fue quién le rompió el corazón por primera vez. Se trata de Óscar Pardo, un joven que para ese entonces tenía 15 años y era vecino de la cantante, cuando ella vivía en el barrio El Prado, ubicado en la capital del Atlántico.
Su noviazgo duró dos años y, al parecer, habría terminado por una supuesta infidelidad del joven, de acuerdo con declaraciones que ha entregado Shakira a lo largo de los años. Sin embargo, en una entrevista con el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión, Pardo aseguró que ambos le dieron fin a la relación por asuntos labores y no sentimentales.

A sus 17 años, la artista colombiana conoció a su segundo amor: Óscar Ulloa, con quien mantuvo un noviazgo durante cuatro años. “Me acerqué y le dije: ‘Tienes los ojos más lindos que he visto en toda mi vida’”, contó Ulloa en una entrevista con el mismo programa.
Ulloa la acompañaría durante el inició de sus carrera musical hasta 1994, cuando finalizaron su noviazgo, al parecer, porque la cantante se fue de Barranquilla para grabar la telenovela “El Oasis”. “Creo que era el momento en que ella tenía que seguir sola y no me equivoqué. Llegó al cielo”, dijo el empresario a La Red.

Hoy, muchos aseguran que la colombiana habría escrito sus éxitos ‘Antología’ y ‘Dónde estás corazón’, inspirada tras el fin de su relación con Ulloa. De hecho, el empresario salió en el videoclip de esa última canción.
En 1996, Shakira comenzó una relación sentimental con Gustavo Gordillo, exintegrante de la banda de pop rock colombiana ‘Poligamia’, grupo al que también perteneció el artista bogotano Andrés Cepeda. Aunque su historia de amor duró apenas seis meses, presuntamente por falta de tiempo, fue una de las parejas colombianas más amadas por la farándula.

Al año siguiente, en 1997, la intérprete de ‘Estoy aquí’ se convirtió en el centro de atención de los medios cuando se conoció que sostenía una relación con el modelo y actor puertorriqueño, Osvaldo Ríos, quien le llevaba 17 años de diferencia.
El polémico y criticado romance de la cantante con el actor duró un año y, según el diario mexicano El Universal, la ruptura fue ocasionada por unas declaraciones falsas que entregó Ríos en un entrevista, en la que dijo que él y la barranquillera ya estaban viviendo juntos cuando no era así.

Pero uno de los amores más recordados de la intérprete a la fecha fue Antonio de la Rúa, el hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, con quién comenzó su romance en el 2000 y compartió su vida a lo largo de 10 años.
En ese entonces Shakira tenía 23 años y el abogado 27 y, según ha asegurado la colombiana a diversos medios, su relación comenzó como amor a primera vista. De la Rúa se convirtió en, además de su pareja, una especie de consejero de su carrera musical. De hecho, el hijo del expresidente argentino apareció en el video de la canción ‘Día de enero’, la cual fue escrita por la barranquillera para él.
La historia de amor entre el argentino y la colombiana llegó a su fin en 2010, y no lo hizo de la mejor manera, pues su relación terminaría con un proceso legal.
Su última y más larga historia de amor concluye con el defensa del F. C. Barcelona, Gerard Piqué, a quien conoció en 2010 y con quién compartiría los próximos 12 años de su vida y tendría dos hijos: Milán y Sasha. Su relación sería una de las más sonadas y estables del mundo del entretenimiento hasta este 4 de abril cuando el catalán y la barranquillera confirmaron el fin de su relación.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, escribieron la cantante y el deportista en un comunicado publicado por la agencia de noticias EFE.
Más leidas América
Video: reportan explosiones en la carrera Séptima con 127 en lo que sería un incidente con un transformador eléctrico

María del Mar Ramón habla sobre “Todo muere salvo el mar”: “No es una novela feminista, más allá de que yo defienda el feminismo”

Mariano Pernía, a fondo: de jugar un Mundial con España y sufrir a Messi en una imperdible anécdota a cumplir su sueño en el automovilismo

Los 7 puntos oscuros del “caso Negreira”, la denuncia de corrupción arbitral que tiene en vilo al Barcelona y al fútbol español
