Miss Universe 2022: Dónde verlo y a qué hora. No se pierda ningún detalle

Desde Infobae le explicamos cuándo, cómo y dónde seguir la transmisión en directo del concurso de belleza

Compartir
Compartir articulo
Anne Jakapong Jakrajutatip, es la primera mujer en ser la propietaria del concurso. Miss Univers/Facebook.
Anne Jakapong Jakrajutatip, es la primera mujer en ser la propietaria del concurso. Miss Univers/Facebook.

Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo, en esta versión la ceremonia de coronación se realizará el 14 de enero, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial’, ubicado en la histórica y multicultural ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Si esta noche no quiere perder ningún detalle de la ceremonia de premiación y coronación, desde Infobae le explicamos cómo, cuándo y dónde ver la transmisión en directo.

Vale la pena resaltar que la colombiana María Fernanda Aristizabal es una de las favoritas para ganar y hacerse con la corona, que la identificará como la mujer más hermosa del planeta.

La ceremonia iniciará a las 8:00 p. m. (Hora Colombia). A nivel nacional, los derechos de transmisión fueron adquiridos por RCN Televisión. Desde este canal podrá seguir la pasarela de las reinas. Otra opción es por medio del canal de cable TNT, quien compartirá la transmisión para toda América Latina.

Si usted no se encuentra en casa o no cuenta con acceso a la señal abierta, pero sí de conexión a internet, puede seguir el minuto a minuto del evento desde el canal de YouTube Oficial de Miss Universo, identificado con el usuario @OfficialMissUniverse, o aquí directamente:

Para el momento actual de la 71.ª edición del concurso, las candidatas ya han sorteado varias etapas. Entre ellas la entrevista, el desfile de vestidos de noche, trajes típicos y en vestido de baño.

Como novedad, este año, no serán 20 sino 16 las finalistas. Las cuales ya han sido elegidas por el jurado, aunque los resultados aún no son públicos. Sin embargo, entre las favoritas se encuentran: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Filipinas, Tailandia, Australia y por supuesto Colombia.

María Fernanda Aristizabal cautiva con su belleza y se posiciona para ser Miss Universo

María Fernanda Aristizabal fue elegida Señorita Colombia para el periodo 2019–2020; sin embargo, la llegada de la pandemia extendió su reinado hasta finales de 2021, cuando se realizó una nueva versión del Concurso Nacional de Belleza y le entregó la corona a su sucesora.

Libre del contrato que tenía con el certamen de belleza nacional, fue designada por la organización Miss Universe Colombia y su presidenta, Natalie Ackermann, para representar al país en el concurso de belleza Miss Universo que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Desde que Aristizabal fue designada para representar a los colombianos en la contienda universal, la joven de 23 años ha sido blanco de críticas por su figura, ya que según sus detractores no está bien trabajada y le falta firmeza en algunas zonas del cuerpo; y en otros casos, ha destacado por el trabajo social que hace con su organización.

Otro de los aspectos que destacan los seguidores de la actual Miss Universe Colombia es que durante los años que estuvo como Señorita Colombia, gracias a los aislamientos preventivos que atravesó el país durante el 2020. Lo que le permitió trabajar en su oratoria, el proyecto social que lidera, perfeccionar el inglés y otros aspectos, para poder destacar en la contienda universal.

Seguir leyendo:

Estas son las 26 candidatas que competirán por la corona de Miss Universe Colombia 2022