Andrés Felipe Cabrera, el colombiano que ya triunfó en Miss Universo

El quindeano se desempeñará como director de maquillaje en el certamen de belleza más importante del mundo

Compartir
Compartir articulo
Andrés Felipe, director de maquillaje y peluquería de Miss Universo. Imagen: @andresfelipeofficial
Andrés Felipe, director de maquillaje y peluquería de Miss Universo. Imagen: @andresfelipeofficial

Andrés Felipe, con tan solo 35 años, ya ocupa uno de los lugares más relevantes en el certamen de belleza internacional más importante del planeta, Miss Universo. Él será la persona encargada de que el maquillaje y cabello de todas las candidatas sea radiante y destaque sus mejores atributos de cada una de las 84 concursantes.

Originario de Armenia, Quindío, trabaja desde hace 8 años para el concurso. En entrevista para El Colombiano narro de su propia voz como llego a esta industria y sus éxitos en el campo de la cosmetología.

“El maquillaje fue el que me escogió a mí. Empecé queriendo ser piloto, pero cuando me di cuenta que había que hundir tantos botones decidí no serlo. Estudié baile y como me tenía que maquillar yo mismo, ahí fue donde le cogí el gusto, terminaba más rápido, ayudaba a mis compañeros, allí vi un futuro. Nunca pensé trabajar en esta industria”, destacó en la entrevista para el medio antes mencionado.

Le puede interesar: Cómo votar por Mafe Aristizábal en el Miss Universo 2022

Fotografía de Andrés Felipe, créditos: @andresfelipeofficial.
Fotografía de Andrés Felipe, créditos: @andresfelipeofficial.

También narró como es una de sus jornadas de trabajo, durante estos días en los que se desarrolla el concurso. Explicó que a las 7:00 a. m. desayuna, pues una hora después de estar reunido con su equipo de trabajo, conformado por 25 personas, todas ellas provenientes de América Latina. A las 9:00 a. m. las candidatas llegan al sitio en donde serán maquilladas y peinadas, la elección de los estilos se da según el evento. Finalmente, su trabajo concluye sobre las 9:00 p. m. cuando se va a la cama.

Ha desarrollado un ojo especial para detectar posibles fallas y errores, ese es su principal misión. Cuando algo llama su atención, se acerca al encargado y sugiere los cambios que considera pertinentes. Su trabajo no se basa en la intuición, ha creado estrategias para cumplir con su propósito.

“Sí, tengo una técnica que me inventé, se llama el Miss Universe Look, para todas las 84 chicas que vienen a competir porque esto tiene que ser neutral, nosotros tratamos de embellecer a la mujer y no cambiar rostros en lo absoluto”, narro para El Colombiano en la entrevista.

Por ello, privilegia los tonos neutrales, que pueden ser empleados en cualquiera de las candidatas, con lo cual pretende subrayar la belleza de cada una de las participantes. A su vez, esto le llevo a desterrar los colores vibrantes u oscuros, cada elección de maquillaje realizado debe concordar con la tez y características de la concursante. Además, narro que existe un tiempo límite para cada una, el cual es de 20 minutos.

No solo es el director del equipo, entre sus logros se encuentra haber fundado y administra su propia compañía de maquillaje, la cual es la marca oficial de Miss Universo desde los últimos tres años. A pesar de triunfar en el competitivo mundo de la belleza, no olvida sus raíces. En la entrevista habla acerca de sus recuerdos más preciados de la ciudad milagro de Colombia, la vida en las calles y el amor que le une con su familia.

Le puede interesar: Video: Carmen Villalobos fue captada besando a otro hombre

Curiosamente, la candidata de este año por Colombia, María Fernanda Aristizábal, también es originaria de Armenia, un designio del destino que ha posicionado a dos quindianos en el más alto agrado de Venus. Por lo pronto habrá que esperar al sábado 14 de enero cuando, en la edición número 71 del concurso celebrado en Nueva Orleans, se dictamine si la colombiana traerá la corona, el cetro y título de mujer más bella del planeta al país.

Seguir leyendo: