Shakira y Bizarrap: Sesión 53 se convierte en el estreno musical latino más exitoso en YouTube

La colaboración entre la colombiana y el argentino también entró en el top 15 de los videos musicales con más reproducciones en cuestión de 24 horas en la plataforma de video

Compartir
Compartir articulo
Bizarrap y Shakira colaboraron en una 'tiraera' para la expareja de la barranquillera, el exfutbolista Gerard Piqué
Bizarrap y Shakira colaboraron en una 'tiraera' para la expareja de la barranquillera, el exfutbolista Gerard Piqué

El mundo no para de hablar de la nueva canción de Shakira junto al argentino Bizarrap. La ‘Sesión 53′ entre los dos artistas no solo ha generado debate en redes sociales, memes y reacciones de marcas famosas, sino un éxito que rompe récords. Tan solo 24 horas después de su lanzamiento, la canción ya se convertía en el mejor estreno musical en YouTube por un artista latino.

El récord lo consiguieron al alcanzar 50,384,133 millones de reproducciones en cuestión de 24 horas del lanzamiento. La ‘tiraera’ de Shakira a su expareja Gerard Piqué ya ha superado los 5 millones de ‘me gusta’ y se convirtió en la canción #1 en las tendencias musicales de la plataforma de video.

Con este logro, las posiciones de los estrenos musicales por parte de artistas latinos en la plataforma de YouTube quedaron de la siguiente manera:

En primer lugar, ‘Music Session 53′ entre Shakira y Bizarrap que en poco más de 24 horas ya supera 63 millones de reproducciones y más de 320 mil comentarios. La canción que fue desbancada de ese privilegiado puesto fue el éxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi en 2017 con ‘Despacito’.

Te puede interesar: Esposa de Messi y otros famosos comentaron la nueva canción de Shakira

En cuestión de 24 horas la 'Session 53' entre Shakira y Bizarrap se convirtió en #1 en tendencias musicales en YouTube
En cuestión de 24 horas la 'Session 53' entre Shakira y Bizarrap se convirtió en #1 en tendencias musicales en YouTube

‘Despacito’ se lanzó en la plataforma de video en el año 2017 y se convirtió en el estreno de un artista latino más exitoso al superar los 33 millones de reproducciones en 24 horas; récord que la colaboración de la barranquillera y el argentino rompió en cuestión de menos de 12 horas.

Por ahora, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee todavía ostenta un importante récord que otro artista latino no ha logrado superar, ¿será que la ‘Sesión 53′ lo superará?

‘Despacito’ alcanzó la exorbitante cifra de un billón de reproducciones en cuestión de cuatro meses. El 11 de mayo será la fecha en que podremos saber si la canción de Shakira también rompe este récord.

Finalmente, en tercer lugar, quedó ‘X Remix’, canción urbana en la que colaboraron Nicky Jam, J Balvin, Ozuna y Maluma. El video de esta colaboración se lanzó en junio de 2018 y alcanzó los 30 millones de reproducciones en 24 horas.

Shakira compartió en redes sociales el récord que rompió con su colaboración junto a Bizarrap
Shakira compartió en redes sociales el récord que rompió con su colaboración junto a Bizarrap

Otras cifras importantes de la ‘Sesión 53′ entre Bizarrap y Shakira

Al posicionarse como el estreno musical más exitosos de YouTube para un artista latino, la canción entre Shakira Isabel Mebarak Ripoll y Bizarrap, cuyo nombre de nacimiento es Gonzalo Julián Conde, también entró en el top 15 de videos musicales en la plataforma con mayor número de reproducciones en 24 horas, esto con artistas de todo el mundo.

Según datos del portal Newtral, la nueva colaboración de Bizarrap se convirtió en #1 en tendencias en países como Estados Unidos, España, Francia, México y Colombia, entre otros. Se espera que en cuestión de horas y días la canción siga superando récords a nivel internacional.

Te puede interesar: Elianis Garrido se sinceró sobre su relación con Mafe Romero

En comparación con ‘Monotonía’, el éxito inmediatamente anterior a este por parte de la colombiana, el cual también se convirtió en tendencia y logró un impacto similar alrededor del mundo, la Music Session 53 duplicó las cifras de esta canción de Shakira. Mientras su canción junto a Ozuna alcanzó 20 millones de reproducciones en 24 horas, la de Bizarrap superó los 50.

La 'sesión 53' entre Shakira y Bizarrap también es la #1 entre todas las colaboraciones que ha hecho el argentino
La 'sesión 53' entre Shakira y Bizarrap también es la #1 entre todas las colaboraciones que ha hecho el argentino

A pesar de esto, ‘Monotonía’ estuvo muy cerca de éxitos internacionales como ‘Hello’ de Adele que alcanzó 27,7 millones de reproducciones o ‘Gentleman’ de PSY con 36 millones.

Finalmente, la ‘Music session 53′ también es la más exitosa comparada con las otras colaboraciones que el argentino ha hecho con otros artistas anteriormente. Bizarrap, antes de su colaboración con Shakira tenía un poco más de 16 millones de suscriptores en su canal de YouTube, ahora alcanzó los 17,5 millones.

Después de la canción con Shakira se encuentra su polémica ‘tiraera’ junto a Residente, la cual logró 23,2 millones de vistas en 24 horas. En tercer lugar, quedó la ‘Sesión 23’ con Paulo Londra con 17,5 millones, seguido por Duki y su ‘Sesión 50′ con 14,4 millones. Todos estos datos en cuestión de 24 horas.

Seguir leyendo: