El Ferrari de Shakira es 16 veces más potente que el Twingo de Clara Chía, según la física

La canción de Shakira, en colaboración con el productor argentino Bizzarap, ha tenido tanto alcance que hasta el físico Javier Santaolalla analizó la diferencia entre los automóviles

Compartir
Compartir articulo
Según la física, Shakira es 16 veces más potente que Clara Chía. Bizarrap/YouTube.
Según la física, Shakira es 16 veces más potente que Clara Chía. Bizarrap/YouTube.

La colombiana Shakira fue invitada por el productor argentino Bizzarap en la BZRP Music Sessions #53. En la letra de esta canción, sobresale la frase “cambiaste un Ferrari por un Twingo” y es el motivo por el que el físico Javier Santaolalla publicó un video en su cuenta de TikTok explicando la diferencia entre estos dos vehículos.

La novela de la ruptura entre la colombiana y el español Gerard Piqué ha generado miles de reacciones con su último capítulo, desde ser tendencia en Twitter hasta el análisis profundo del significado de la letra, Shakira se apoderó de internet y junto con el argentino, crearon una de las canciones más virales del último tiempo.

Una de las tantas reacciones fue la del físico Javier Santaolalla, que publicó un video en su cuenta de TikTok, @jasantaolalla, reaccionando a la canción de Shakira, pero en especial, a la frase “cambiaste un Ferrari por un Twingo”.

Según la física, Shakira es 16 veces más potente que Clara Chía. Crédito: TikTok / @jasantaolalla

Le puede interesar: Shakira explotó de emoción y se conmovió con el apoyo de sus seguidores

Santaolalla, creador de contenido científico en diferentes plataformas, no desaprovechó la oportunidad para enseñar física a partir de las declaraciones de la barranquillera y así, calcular la diferencia de potencia que tienen los motores de los dos vehículos mencionados en la canción.

Antes del análisis de potencia entre los dos vehículos, Santaolalla, que apareció vistiendo una camiseta del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, afirmó que Shakira destrozó a su expareja y que el mensaje de la canción le ha dolido hasta al mismo físico. “Se lo comió, lo destrozó, lo devoró, sí ha dolido hasta aquí”.

Pero la intención del video es otra, tras la comparación de que Shakira es un Ferrari y Clara Chía, nueva novia de Piqué, es un Twingo, Javier Santaolalla se preguntó ¿podemos cuantificar esa comparación?, ¿podemos calcular cuántas veces es mejor Shakira que la nueva novia?.

Le puede interesar: Shakira recibió respuesta de marcas como Mercadolibre, Casio y Renault

El cálculo, según el físico, sí se puede hacer dada la información que aporta la colombiana en su canción. Pero primero, Santaolalla dejó claro que el análisis será sin importar las diferencias estéticas y funcionales que son importantes, el resultado será basado en la potencia de los respectivos motores.

Y aquí comienza la clase de física. En el video, Santaolalla explicó que “lo que caracteriza a un vehículo, es su capacidad de desplazarse por el espacio”, y es allí donde se vuelve fundamental la potencia del motor que tenga el automóvil.

Luego de explicar los diferentes factores que influyen en los cálculos para determinar la potencia en el motor de un vehículo, el físico estuvo listo para dar respuesta a las interrogantes planteadas al inicio de su video.

Le puede interesar: Gerard Piqué habría abandonado España, según Jordi Martin

Según la información compartida por Santaolalla, el Ferrari cuenta con 800 caballos de fuerza, mientras que el Twingo alcanza un total de 50 Caballos de potencia, y con estos cálculos, se puede llegar a la conclusión que Shakira es 16 veces más potente que Clara Chía, la nueva novia de su expareja.

El creador de contenido continuó el video afirmando que si bien la respuesta a los interrogantes se dio teniendo en cuenta exclusivamente la potencia de los motores de los vehículos, sí existen diferentes factores que también son importantes al momento de comparar los dos tipos de carro.

Por último, al despedir el video el físico felicitó a la colombiana por su canción escribiendo en sus cejas “TE FELICITO”.

Seguir leyendo: