Isco ocuparía la posición de Quintero en Flamengo tras las dudas sobre su contratación

El jugador español estaría en la carpeta de contrataciones del equipo brasileño de cara a la temporada 2023 donde defenderán el título de Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Flamengo habría perdido interés por Juan Fernando Quintero y estaría detrás de Isco Alarcón para reforzar su línea ofensiva. Imagen: Infobae
Flamengo habría perdido interés por Juan Fernando Quintero y estaría detrás de Isco Alarcón para reforzar su línea ofensiva. Imagen: Infobae

Tras las dudas sobre la contratación de Juan Fernando Quintero, Flamengo se habría interesado en otro ‘10′ para reforzar su línea de volantes. El campeón de América, estaría detrás de Isco Alarcón, jugador español con destacado paso por Real Madrid y reciente participación en La Liga con Sevilla.

La sorpresiva salida del español hizo que equipos de Europa principalmente se interesaran en él, específicamente los de la liga italiana. Fiorentina, Salernitana y hasta Juventus manifestaron su interés en adquirir los servicios del extremo, sin embargo, en las últimas horas se conoció que desde Suramérica llegó una importante oferta por el jugador.

Los medios de Brasil indican que la directiva de Flamengo estaría en conversaciones con el representante del jugador español, cinco veces campeón de UEFA Champions League, con la intención de contratarlo como su ‘flamante refuerzo’ para la temporada 2023.

Por su parte, Juan Fernando Quintero, se encuentra en Colombia adelantando lo que podría ser su fichaje con Junior de Barranquilla; sin embargo, no se descarta que el equipo brasileño realice una nueva oferta por el jugador o que el cuadro barranquillero siga pujando para quedarse con los servicios del volante de la selección Colombia.

También le puede interesar: “Pibe” Valderrama hizo un pedido a Juan Fernando Quintero a horas de cerrar su fichaje con Junior

Flamengo quiere reforzar su línea de volantes, es un hecho, y por eso también ‘tocó la puerta’ de otro jugador colombiano, esta vez también a un ex River: el cartagenero Jorge Carrascal, que días anteriores afirmó que podría volver al fútbol de Suramérica. Actualmente, juega para CSKA Moscú de la liga rusa.

El portal Coluna do Fla, medio partidario del cuadro ‘Rojinegro’, fue el encargado de revelar el interés del vigente campeón de la Copa Libertadores. Esta información fue ampliada por el periodista Bruno Villafranca de Brasil, quien se contactó con el representante del volante y este confirmó el contacto con varios medios brasileños:

“En contacto con uno de los representantes del jugador colombiano, Jorge Carrascal, le pregunté sobre la propuesta de Flamengo al atleta del CSKA de Rusia. Hay interés de muchos clubes de Brasil, pero no se ha formalizado nada y no hay ninguna propuesta sobre la mesa”, indicó el comunicador.

El contrato de Jorge Carrascal en el CSKA Moscú se extiende hasta junio del 2026 y el equipo ruso pretende por una eventual transferencia del colombiano una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Esta sería la segunda ocasión, aunque en contextos distintos, en que Isco Alarcón tome el lugar de un colombiano, pues es recordado que bajo la dirección técnica del francés Zinedine Zidane en el conjunto blanco de Madrid, el media punta español fue preferido por encima de James Rodríguez en las nóminas titulares del equipo, e inclusive cuando entraba como cambio dejando sin oportunidades al ‘10′ de la selección Colombia.

En caso de concretarse el paso de Isco a Flamengo, el español compartirá equipo con otros ‘cracks’ que dejaron huella en el ‘viejo continente’. Actualmente, Flamengo tiene en sus filas a los jugadores brasileños David Luiz y Filipe Luis, además, en la última temporada contrató al chileno Arturo Vidal, jugador histórico de la selección Roja de Suramérica con paso importante por equipos como Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona e Inter de Milán.

Seguir leyendo: