Australian Open: Camila Osorio y Daniel Galán ya conocen a sus primeros rivales

Se realizó el sorteo de la primera ronda del reconocido Grand Slam y los colombianos en la rama individual ya saben quienes serán sus contrarios en sus partidos debut del torneo

Compartir
Compartir articulo
Daniel Galán y María Camila Osorio ya conocen sus rivales para la primera ronda del Australian Open. Imagen: AFP.
Daniel Galán y María Camila Osorio ya conocen sus rivales para la primera ronda del Australian Open. Imagen: AFP.

La temporada del mejor tenis del mundo ya inició y las raquetas colombianas presentes en el circuito de la ATP y la WTA, se preparan para encarar el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Quienes no lograron iniciar su competencia con el pie derecho debido a molestias físicas que los alejaron de los torneos de preparación, María Camila Osorio Serrano y Daniel Galán, buscarán hacer historia en esta competencia y ya se dieron a conocer sus rivales para su debut.

Osorio y Galán, tuvieron que ponerse a punto físicamente para este certamen por su propia cuenta y con entrenamientos individuales, mientras que los doblistas Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, que también tendrán participación en este torneo, lograron participar en competencias previas.

La cucuteña y el bumangués son los únicos colombianos que jugarán individuales este año en sus respectivos circuitos.

María Camila se medirá ante Panna Uvardy

La colombiana, actualmente número 82 en el ranking de la WTA, se verá en la primera ronda del Australian Open ante la húngara Panna Uvardy, rankeada en la casilla número 90 de este escalafón, proponiendo un encuentro bastante igualado.

Osorio ya conoce a Uvardy, ha jugado anteriormente contra ella, por lo que sabe cómo vencerla, en este caso necesitará recurrir a la experiencia para llegar a la segunda ronda de este Grand Slam. La primera vez que ambas se enfrentaron fue en el abierto de Orlando de 2021, allí la colombiana venció con parciales de 6-0 y 6-3.

Posteriormente, se encontrarían en Wimbledon, otra de las competencias más importantes de este deporte, donde en la ronda número 2 de la clasificación, la cucuteña nuevamente se impondría ante la húngara con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.

Ahora, con la mente y las piernas frescas, Osorio Serrano buscará pisar con fuerza en esta edición del Abierto de Australia y derrocar por tercera vez consecutiva a su similar europea. Todavía no se ha definido la cancha, el día o la hora en la que tendrá que disputar su encuentro, pero todo esto será anunciado cuando se publique el orden del día una vez inicie el torneo.

Te puede interesar: Mayra Ramírez fue víctima de insultos racistas en el partido de la Copa de la Reina en España

Galán buscará someter a Jérémy Chardy

Por su lado, Daniel Galán, quien logró una de las hazañas más históricas del tenis colombiano en 2022 tras vencer al entonces tenista número 3 del mundo, el griego Stefános Tsitsipás en el US Open, se verá las caras con el francés Jérémy Chardy.

El cafetero actualmente posicionado en el puesto número 68 del ranking de la ATP, tendrá que demostrar superioridad ante el número 968 en el mismo escalafón. A comparación de María Camila, Galán nunca ha enfrentado a Chardy en su carrera profesional por lo que este será un enfrentamiento inédito entre ambos y alguna sorpresa podría llegar a darse.

Por esto será importante que Daniel sepa leer a su contrario en las primeras etapas de partido, sin darle opción de controlar el encuentro. Una vez sepa el perfil de su contrario, podrá utilizar ya sea sus fuertes Drives para vencerlo en fuerza o con sus sutiles Backhands para dejarlo mal posicionado.

El Australian Open se jugará desde el domingo 15 de enero hasta el domingo 29 de enero.

Seguir leyendo: