Independiente Santa Fe confirmó a Viáfara, su séptimo refuerzo proveniente de Junior

El jugador llega para reforzar la defensa del equipo y se suma a las contrataciones de Fabio Delgado y Julián Millán en esta posición

Compartir
Compartir articulo
Los fichajes ya confirmados de Santa Fe para el 2023 son Fabián Sambueza, Chistian Marrugo, Alexis Manyoma, Iván Rojas, Fabio Delgado, Julián Millán y ahora Fabián Viáfara. Foto: Colprensa
Los fichajes ya confirmados de Santa Fe para el 2023 son Fabián Sambueza, Chistian Marrugo, Alexis Manyoma, Iván Rojas, Fabio Delgado, Julián Millán y ahora Fabián Viáfara. Foto: Colprensa

El equipo rojo de la capital colombiana anunció un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2023, se trata del lateral derecho, Fabián Viáfara, quien no contó con protagonismo en Atlético Junior al ser el suplente del atlanticense, Walmer Pacheco, en la última edición del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

El jugador de 30 años de edad intentará recuperar la confianza en Independiente Santa Fe y espera contribuir con el equipo cardenal, que este año tendrá participación en el torneo local y en fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana.

Pese a que el jugador vallecaucano no sufrió lesiones comprometedoras en 2022, su rendimiento no fue el esperado por el equipo de la región caribe, nueve veces campeón del fútbol colombiano. Durante el año pasado, Viáfara disputó 22 compromisos con la camiseta del ‘Tiburón’ y fue titular en 14 oportunidades; sin embargo, fue relegado a la banca suplente en un tramo importante de la temporada.

Con Junior de Barranquilla, el lateral, ahora al servicio de Independiente Santa Fe, se consagró campeón de la Superliga en 2020 luego de vencer a América de Cali por un marcador de 3 goles por 2.

En el partido de ida, que se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los dirigidos por el técnico uruguayo Julio Comesaña perdieron 1-2 frente a América; sin embargo, en la vuelta, remontaron el marcador global y vencieron al equipo ‘escarlata’ 0-2 en el estadio Pascual Guerrero.

En su paso por Junior, Viáfara jugó un total de 7.529 minutos en 110 partidos, anotando un gol y generando cuatro asistencias.

Cabe mencionar que el jugador nacido en Cali, inició su carrera profesional en Águilas Doradas en 2014, equipo con el que disputó 116 compromisos hasta el 2018; luego fue transferido a Deportivo Pasto, donde jugó durante una temporada y luego llegó a Junior.

También le puede interesar: Independiente Santa Fe perdería a una de sus recientes incorporaciones y pasaría a ser rival en la Conmebol Suramericana

Entre altas y bajas, el equipo dirigido por el técnico Harold Rivera iniciará la temporada 2023 el 25 de enero, cuando debute por el torneo apertura de la Liga Betplay.

Entre las salidas del equipo se encuentra la del volante de marca y exselección Colombia, Carlos Sánchez, que podría regresar al fútbol del exterior por una propuesta puntual de San Lorenzo. Así lo han comentado tanto periodistas locales como medios de Argentina; el diario Olé por su parte, precisó que ‘la Roca’ sería el jugador ideal para suplir la salida de Cristian Zapata.

“Otra de las opciones es cafetera: Carlos Sánchez, que puede jugar como zaguero o como volante central, tiene una larga trayectoria en Europa (jugó en varios equipos de la Premier League, Fiorentina y Espanyol de Barcelona, entre otros) y disputó los mundiales de Brasil y Rusia con su selección”, indicó el medio.

En cuanto a los regresos, se destaca el de Fabián Sambueza, jugador argentino por paso por Deportivo Cali y Atlético Junior, quién manifestó las intenciones con las que regresa al cuadro cardenal, “Estoy contento por volver a un lugar donde conozco, en donde fui feliz, lamentablemente no pudimos culminar con esa bendita estrella que tanto buscamos, pero a nivel personal y a nivel grupal las cosas se hicieron bien, ojalá Dios quiera en esta vuelta podamos arrancar de la mejor manera, es lo mismo de siempre, se trata de llegar a un club, de hacer lo mejor posible”, mencionó.

Seguir leyendo: