Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron su primer partido en el ATP 250 de Adelaida

La dupla de tenistas colombianos debieron remontar en la primera ronda del torneo en Australia para superar la primera ronda

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah se preparan para el primer Grand Slam de la temporada, Australian Open (Instagram: @matchtenis)
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah se preparan para el primer Grand Slam de la temporada, Australian Open (Instagram: @matchtenis)

Los tenistas más importantes del circuito ATP tienen cita por estos días en Australia, disputando los primeros torneos del año mientras aguardan por el inicio del primer Grand Slam de la temporada. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes hacen pareja en los campeonatos de dobles, lograron en el ATP 250 de Adelaida II su primera victoria de 2023 ante Blake Ellis y Andrew Harris en tres sets con parciales 2-6, 7-6 y 10-8 en el Supertie-break.

El primer set del encuentro fue esquivo para los colombianos que tuvieron una baja efectividad de puntos con su primer servicio (56%). Además, no lograron contrarrestar los dos puntos de quiebre que dispusieron sus rivales australianos. Su porcentaje de puntos ganadores fue de tan solo 41%, lo que significa convertir 18 de los 44 que tuvieron a lo largo del set.

La remontada se gestó en el segundo set en donde su saque fue importante, completando cuatro aces y consiguiendo el 61% de los puntos con su primer servicio en este capítulo del partido. Uno de los cuatro quiebres que dispusieron fue suficiente para imponerse en el set que se fue a tie break para ganar 7-4. Con un set para cada dupla, el ganador se definió en el Supertie-break fundamentando su triunfo en la obtención de puntos con el segundo saque.

Durante los cuartos de final, que tendrán lugar este mismo 11 de enero en Colombia, jueves en Australia, a partir de las 11:30 de la noche hora colombiana, Farah y Cabal jugarán contra el neerlandes Jean-Julien Rojer y el salvadoreño Marcelo Arevalo-Gonzalez en la pista número 2.

El torneo ATP 250 Adelaide II tiene parte sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo se enfrentan un total de 24 parejas, el cual se celebra entre los días 9 y 14 de enero en Australia. La bolsa de premios es de 642.735 dólares.

Le puede interesar: El tenista colombiano Nicolás Barrientos quedó eliminado del ATP 250 de Adelaida II

En este mismo torneo, el otro representante por Colombia era Nicolás Barrientos, quien hacía pareja con el uruguayo Ariel Behar. El oriundo de Cali había quedado eliminado en los octavos de final del torneo de Adelaida I, se inscribió a la segunda edición del mismo con la esperanza de firmar una mejor participación, no obstante, sus rivales reflejaron un mejor juego y los dejaron atrás en la ronda de dieciseisavos de final con parciales 6-2 y 6-4.

Cabal y Farah iniciaron con derrota en el 2023

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no tuvieron el debut que esperaban en la temporada 2023. La pareja de tenistas debutó en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida, donde fueron superados por la pareja conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic, en un partido bastante parejo que terminó con parciales de 6-7 (6), 7-6 (4) y 5-10.

La dupla colombiana contó con algo de suerte en el torneo, debido a que arrancarían su participación en los octavos de final por su condición de cabeza de serie. Pero sus rivales, Denis Shapovalov y Sebastian Korda, no se presentaron a la cancha por darle prioridad a su participación en el cuadro de sencillos del mismo torneo, lo que ocasionó que avanzaran a la siguiente fase sin jugar.

Seguir leyendo: