Flamengo se interesa en Jorge Carrascal tras desistir de contratar a Juanfer Quintero

El campeón de la Copa Libertadores 2022 ha gastado más de 20 millones de euros en fichajes para la temporada 2023

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Jorge Carrascal está avaluado en nueve millones de euros y su contrato se extiende hasta el 2026 (@pfc_cska)
El colombiano Jorge Carrascal está avaluado en nueve millones de euros y su contrato se extiende hasta el 2026 (@pfc_cska)

Algunos futbolistas colombianos están siendo bien valorados por los equipos suramericanos de cara a la temporada 2023 que está próxima a empezar en varios países. Es el caso de Flamengo de Brasil, que desistió de su interés en Juan Fernando Quintero y posó sus ojos en Jorge Carrascal, volante con características parecidas y quien actualmente milita en el CSKA de Moscú en la Premier League de Rusia.

El portal Coluna do Fla, medio partidario del Rojinegro, fue el encargado de revelar el interés del vigente campeón de la Copa Libertadores. Esta información fue ampliada por el periodista Bruno Villafranca de Brasil, quien se contactó con el representante del cartagenero y este confirmó el contacto con varios medios brasileños:

“En contacto con uno de los representantes del jugador colombiano, Jorge Carrascal, le pregunté sobre la propuesta de Flamengo al atleta del CSKA (RUS). “Hay interés de muchos clubes de Brasil, pero no se ha formalizado nada y no hay ninguna propuesta sobre la mesa”.

De acuerdo con la información del periodista Jorge Nicola, Jorge Carrascal también es pretendido por el Corinthians, que ante la imposibilidad de fichar a Coutinho del Aston Villa, puso los ojos en el volante cafetero, quien también es pretendido por el Atlético de Madrid de España tras la salida de Joao Felix.

Flamengo en el actual periodo de fichajes ha invertido 22 millones de euros en dos jugadores. Gerson, mediocentro ofensivo cuyo costo fue de 15 millones de euros y su último club fue el Marsella de Francia. El otro futbolista es Ayrton Lucas, proveniente del Spartak Moscú y cuyo valor de transferencia fue de 7 millones de euros. Además, confirmó el fichaje de Agustín Rossi proveniente de Boca Juniors quien llegará libre en junio 2023.

Le puede interesar: Estos son los colombianos que más han ayudado en la creación de goles en Europa: grandes figuras por fuera del ranking

En la presente campaña con el cuadro ruso, Jorge Carrascal ha disputado 18 partidos con un saldo de cinco anotaciones y seis asistencias en 1,359 minutos en cancha con el CSKA Moscú, que marcha en la quinta posición en la Premier Liga con 29 puntos, a 13 del Zenit de San Petersburgo, que es líder del campeonato. El jugador colombiano que lidera el ranking de los más costosos de su equipo es Jorge Carrascal

En su última salida por Premier Liga, el equipo en el que milita Jorge Carrascal cayó en condición de visitante ante el Dimano Moscú 2-1 por la fecha 17 del campeonato. El futbolista colombiano disputó los 90 minutos del encuentro con una calificación de 7,5 de acuerdo con las estadísticas de la aplicación 365 Scores.

La actividad liguera en Rusia volverá a hasta el domingo 5 de marzo, cuando el cuadro de Jorge Carrascal se mida en condición de visitante ante el FK Sochi por la jornada de 18 del campeonato ruso, que tiene como líder absoluto al Zenit, en el que actúa Wilmar Barrios.

El contrato de Jorge Carrascal en el CSKA Moscú se extiende hasta junio del 2026 y el equipo ruso pretende por una eventual transferencia del colombiano una cifra cercana a los 15 millones de euros. El volante fue tenido en cuenta por el entrenador Néstor Lorenzo de la selección Colombia en sus primeras convocatorias para enfrentar a Guatemala y México en septiembre y contra Paraguay en noviembre.

Seguir leyendo: