Avianca y el aeropuerto El Dorado, en el ranking de puntualidad a nivel mundial

La aerolínea y la terminal aérea tuvieron buenas calificaciones durante el 2022, según lo registrado por la compañía Cirium

Compartir
Compartir articulo
La empresa Avianca resalta como una de las más puntuales del mundo. REUTERS/Luisa González
La empresa Avianca resalta como una de las más puntuales del mundo. REUTERS/Luisa González

Miles de aerolíneas alrededor del mundo buscan mejorar sus servicios, con el fin de entrar en el radar de los usuarios. En el marco de dicho contexto, la compañía internacional Cirium, dedicada al análisis profundo de estadísticas de viajes y aviación alrededor del mundo, publicó un informe en donde detallaba tanto terminales aéreas como aerolíneas, respecto a temas como puntualidad, dejando a una empresa colombiana entre las mejores del ranking.

En un extenso documento titulado THE ON-TIME PERFORMANCE REVIEW 2022: AIRLINES & AIRPORTS, Cirium expuso diferentes estadísticas relacionadas con la puntualidad de aerolíneas y aeropuertos, destacando varias empresas del rubro y situando una empresa colombiana en la sexta posición el principal top 10 registrado.

Conforme a lo expuesto por dicha compañía, la empresa colombiana Avianca se ubica en el sexto puesto a nivel global entre las aerolíneas más cumplidas, registrando un total de 144,525 vuelos, 83,48 % de puntualidad en el tiempo de llegada y un 98,91 % en la compensación. Estas cifras dejan a la empresa cafetera por encima de potencias como Emirates, United Airlines, Qatar Airways y American Airlines.

Si bien, la empresa más cumplida es Azul (Brasil), que se llevó el primer lugar, también hay otra de este sector del continente con un importante registro, pues LATAM Airlines ocupa la cuarta posición con 451,651 vuelos, 86.31 % en tiempo de llegada y 98.46 % en la compensación.

También puede leer: Cannabis medicinal será financiado con recursos públicos: estas son las enfermedades para las que se prescribirá su uso en Colombia

El aeropuerto El Dorado en el top 10

El ganador del ranking de los mejores Aeropuerto Internacionales fue Haneda, en Tokio, Japón, pues atendió un total de 373,264, registrando un 90,33 % de salidas a tiempo. Por su parte, Colombia también tiene su lugar en este estudio con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá que ocupó la novena posición con 273,721 vuelos y un 80,72 % de salidas a tiempo.

A tener en cuenta

Fueron varios los tópicos que explicó Cirium sobre este ranking, pues el balance de vuelos completados, salidas y llegadas a tiempo y balance de los aeropuertos, se dio, teniendo en cuenta las horas que acogían estos servicios y las disposiciones de espera que tuvieron los viajeros, en las respectivas terminales aéreas.

También puede leer: Lluvia de críticas a Nicolás Petro por su reunión con el hijo de Musa Besaile: “Los del cambio hacen alianzas politiqueras”

El desempeño de las aerolíneas va de la mano con la eficacia que hubo, respecto al arribo a los destinos finales. De igual forma, se realizan mediciones de tiempo sobre cada vuelo, para poder tomar datos de los mismos.

Asimismo, la compañía explicó que la clasificación para aerolíneas y aeropuertos, aunque es parecida, tiene diferencias notorias. Teniendo en cuenta que, las salidas corresponden al puntaje que se le dan a las terminales aéreas, y las llegadas se ajustan directamente a las compañías.

“La definición de llegada a tiempo es cuando un vuelo/aeronave de pasajeros llega a la puerta de embarque dentro de los 15 minutos de la hora de llegada programada; una salida a tiempo es cuando un vuelo/avión de pasajeros sale de la puerta dentro de los 15 minutos de la hora de salida programada. Las llegadas puntuales se utilizan para clasificar las aerolíneas y las salidas puntuales para clasificar los aeropuertos”, sentenció Cirium.

Seguir leyendo: