Piedad Córdoba se defendió tras polémica por participar en una fiesta: “siempre celebramos el fin de año y el 2022 no podía ser distinto”

La senadora del Pacto Histórico no estuvo presente en la última parte del periodo legislativo anterior por problemas de salud, ahí nació la polémica por su presencia en una animada celebración el 30 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
La senadora había reportado varios problemas de salud durante 2022, lo cual hizo que fuera posesionada como legisladora desde un hospital de Medellín.
Archivo (REUTERS/Fredy Builes)
La senadora había reportado varios problemas de salud durante 2022, lo cual hizo que fuera posesionada como legisladora desde un hospital de Medellín. Archivo (REUTERS/Fredy Builes)

Desde antes de posesionarse como senadora, Piedad Córdoba había manifestado sentirse enferma. Varios achaques de salud reportados en gran parte de 2022 le impidieron estar presente incluso en su ceremonia de investidura, la cual tuvo que hacerse desde el hospital donde se encontraba remitida y con la participación del presidente de esa corporación, Roy Barreras.

Pese a esos problemas de salud, la actual legisladora del Pacto Histórico fue captada en una fiesta de fin de año muy animada, cantando y hasta bailando, lo cual muestra que su estado sería mucho mejor que el de hace varios meses. Sin embargo, no se salvó de la polémica, pues en la última parte del periodo legislativo estuvo ausente de las sesiones plenarias que se llevaron a cabo desde la presencialidad.

Ante toda esta controversia, Córdoba salió en su defensa y en diálogo con Semana aclaró, que, en efecto, dicha fiesta existió y que se trató de una tradición familiar que se realiza para despedir cada año.

“Siempre celebramos el fin de año y el 2022 no podía ser distinto, había que despedir el año porque siquiera se acabó”, declaró la senadora ante el medio citado. De igual manera, detalló que la fiesta se realizó el pasado 30 de diciembre en su apartamento de Medellín, pues es en esta ciudad donde más ha permanecido, incluyendo su estadía hospitalaria.

Le puede interesar: Otty Patiño espera que se logre un cese al fuego bilateral en el próximo ciclo de negociaciones con el ELN

Desmintió los 200 invitados como se había especulado en redes sociales, y aclaró que asistieron 30 personas, entre ellas siete de sus 10 hermanos, varios sobrinos y hasta amigos de infancia. “Si aquí tuviéramos a 200 personas se nos cae el apartamento”, señaló la senadora.

Incluso, lamentó en aquella entrevista la ausencia de su hermano, Álvaro Córdoba, cuya orden de extradición se mantiene en firme pese a que había presentado una tutela buscando frenarla bajo el argumento de que se le habrían vulnerado sus derechos como ciudadano. Sin embargo, cabe mencionar que el Consejo de Estado negó ese recurso el 6 de diciembre del año pasado, motivo por el cual sigue en pie su comparecencia ante la justicia estadounidense por narcotráfico.

En la fiesta de Piedad también estuvo presente Gabriel Guarnizo, que personifica a Héctor Lavoe, uno de sus artistas favoritos. En el video que circula en redes, también se ve cuando ella lo abraza mientras cantan juntos el coro de ‘Periódico de ayer’. Una vez se conoció de la fiesta, Natalia, una de sus hijas, publicó en uno de sus estados de WhatsApp “de manera que ya no se puede festejar”, según la revista citada.

La senadora no ha asistido a ninguna sesión del Congreso, según ella, porque está enferma, pero durante las festividades de fin de año se la vio muy contenta bailando y cantando.

Además, decenas de usuarios respondieron a este video, que también se difundió a través de Twitter. “Eso sí es vivir sabroso. Piedad Córdoba, incapacitada desde Agosto, cobrando sueldazo y hace fiesta de fin de año con 200 invitados. @VillanueAle @DanielSamperO @cataort estaban invitados?”, escribió un usuario mencionando a varios columnistas como Daniel Samper Ospina.

Por su parte, Juanita Cataño, militante del partido Cambio Radical, también se despachó en críticas contra la legisladora de la bancada de gobierno.

“Absurdo que Piedad Cordoba no vaya a trabajar al congreso pero aparezca en suntuosas fiestas, esto debería generar indignación colectiva por parte de todos, sea de cualquier partido debemos rechazar esta burla a los colombianos”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el pasado 2 de enero.

Seguir leyendo: