Un paso al costado: el senador Gustavo Bolívar renunció a su curul

Hasta el momento, no se conocen las razones precisas de la renuncia de Bolívar a su curul, lo que se sabe es que hasta este sábado se vence el plazo para aquellos congresistas que presenten alguna inspiración a participar directamente en las elecciones de 2023

Compartir
Compartir articulo
Senador Gustavo Bolívar renuncia al Senado
Senador Gustavo Bolívar renuncia al Senado

A pocas horas de finalizar el 2023 se conoció la aprobación del documento radicado por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, solicitando su renuncia al Senado de la República, la cual se haría efectiva desde este sábado 31 de diciembre de 2022.

Cabe resaltar, que el senador no ha confirmado si tiene alguna intención de ser candidato o no para las elecciones regionales que se cumplirán el próximo octubre de 2023. Su sorpresiva renuncia al senado podría ser una estrategia por parte Bolívar para no quedar por fuera de una posible participación directa.

Desde su cuenta de Twitter Gustavo Bolívar confirmó la noticia, que minutos antes había retumbado la red social. El ex senador tuiteó que: “He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el @CanalRCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía. Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida. Gracias.”.

Según la carta de renuncia al cargo presentada por Bolívar al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roy Barreras, resaltó que la causa a dicha decisión evoca al poco tiempo destinado a su profesión, finanzas, familia y preparación personal. “Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, pero que no puedo mantener definitivamente”, añadió.

Bolívar en su carta agradeció a toda la ciudadanía que depositó su confianza en su gestión, asimismo, ofreció disculpas por no concluir con su actual periodo legislativo. El ex senador señaló que continuará trabajando y aportando desde el lugar en el que se encuentre, desarrollando o llevando a cabo su papel como ciudadano.

Igualmente, Bolívar anunció que seguirá comprometido con las transformaciones que se están llevando a cabo en el país, así como su apoyo incondicional al plan estratégico popular del gobierno que está efectuando el actual gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro. “Estoy seguro de que, una vez, resueltos los temas enunciados, regresaré a seguir sirviendo a mi país.

¿Qué decía la carta que presentó Gustavo Bolívar?

El hoy ex senador de la república, enfatizó su razón de participación en la política, como su ejercicio ciudadano. Bolívar comentó que entró a este campo social con el ideal de transformar “las viejas prácticas injustas” y corruptas que toman posesión las altas esferas del poder en el territorio colombiano.

“Hoy siento la satisfacción de haber sido partícipe del inicio de un cambio colectivo que llevará a Colombia hacia un mejor destino”, detalló Bolívar.

Por otro lado, Bolívar recalcó que su labor legislativa fue una función constante de investigación, innumerables propuestas, debates, denuncias divulgación y de ampliar o magnificar en esos espacios los reclamos de la ciudadanía que pide justicias, igualdad y garantías de sus derechos en pro del buen vivir.

Finalmente, Bolívar precisó que gracias a la confianza de la ciudadanía logró encabezar la lista más votadas de la historia de las elecciones, con un saldo de 20 curules obtenidas. Además, especificó que, durante su labor como presidente de la Comisión Tercera del Senado, tuvo el privilegio de tramitar la Reforma Tributaria, la cual se convertirá en el pilar del salto social a la que se comprometió Gustavo Petro.

Seguir leyendo: