Luis Díaz llegó a Anfield Road en muletas y acompañó la última victoria de Liverpool en el año

Después de una brillante temporada 2021/22, Díaz selló el último juego del año como espectador en el triunfo 2-1 sobre Leicester City

Compartir
Compartir articulo

Ausente por lesión en su rodilla izquierda, el delantero colombiano Luis Díaz no pudo acompañar en la cancha a Liverpool FC en su último partido de 2022 contra Leicester City en el marco de la fecha 18 de la English Premier League 2022/23.

Sin embargo, el crack guajiro de la selección Colombia apoyó a sus compañeros de equipo desde la grada del estadio Anfield Road y su aparición previa al inicio de los 90 minutos se hizo viral por la forma en como llegó al parqueadero del club.

Cojeando y apoyado en sus muletas, Díaz llegó caminando por sus propios medios, saludó al personal de logística del estadio y se hizo sentir como local para darle una mano al equipo antes del 2-1 final que estuvo plagado de emociones luego del gol convertido al minuto 4 por Kiernan Dewsbury-Hall y, por supuesto, los dos insólitos autogoles anotados por el defensor central belga, Wout Faes, al 38′ y al 45′.

Así se vivió la curiosa llegada al estadio de Lucho Díaz, antes del pitazo inicial impartido por el colegiado Craig Pawson a las 3:00 p. m. hora colombiana:

El delantero colombiano no se perdió el último partido de Liverpool en 2022 y así asistió a la gradería de Anfield Road para apreciar la victoria 2-1 sobre Leicester City / (Twitter: @footballdaily)

Este fue el planteamiento de Jürgen Klopp para suplir al colombiano con la presencia de Alexander Oxlade-Chamberlain por el extremo izquierdo:

A través de las redes sociales se dieron conocer imágenes de Díaz, con indumentaria de presentación del conjunto Red, descendiendo de un vehículo en uno de los parqueaderos del estadio Anfield Road.

Mientras tanto, así marcha la tabla de posiciones de la primera división inglesa este viernes 30 de diciembre:

Standings provided by Sofascore

No cabe duda de que el estado anímico de Luis Díaz en lo relacionado con su nivel deportivo ha sufrido una decadencia, pues Liverpool no quedó bien ubicado en la Premier League tras el arranque avasallador de Arsenal FC, rival contra el que quedó lesionado en primera instancia y perdió 3-2 en Londres.

Además, el colombiano estuvo de visita en Barranquilla y se lo vio muy contento bailando mientras se recuperaba de su rodilla, pero la mala fortuna lo rodeó en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde se lesionó a sobremanera en un entrenamiento durante el campamento de descanso por el Mundial Qatar 2022.

En muy mal momento se produjo la lesión en la rodilla izquierda de Díaz. El delantero colombiano será baja como mínimo por tres meses y posiblemente quede afuera de toda la temporada 2022/23 con Liverpool FC.

Luis Díaz y la recuperación por su lesión de rodilla sufrida en Emiratos Árabes Unidos
Luis Díaz y la recuperación por su lesión de rodilla sufrida en Emiratos Árabes Unidos

El guajiro sufrió una recaída de la lesión que le provocó el volante ghanés Thomas Partey de Arsenal FC el pasado domingo 9 de octubre. Cuando el panorama parecía ser prometedor y se avecinaba una recuperación del jugador colombiano, se atravesó el parón por la Copa del Mundo de la Fifa y lamentablemente para él, un entrenamiento finalizó con su lúcido 2022.

La reanudación de la English Premier League en el Boxing Day no contó con el mejor fichaje de la temporada pasada que durante este año se dio el lujo de ganar la Carabao Cup, la FA Cup y la FA Community Shield.

En sus redes sociales Lucho no ha mostrado más de lo que corresponde, pese a que se le vio compartiendo junto a su hija con la pierna inmovilizada, unas cintas para proteger las suturas y un bastón para poder caminar sin mayor dificultad. Así quedó registrado Díaz Marulanda en su cuenta de Instagram en la noche de Navidad:

Luis Díaz y la recuperación por su lesión de rodilla sufrida en Emiratos Árabes Unidos / (Instagram: gera25ponce ; luisdiaz19_)
Luis Díaz y la recuperación por su lesión de rodilla sufrida en Emiratos Árabes Unidos / (Instagram: gera25ponce ; luisdiaz19_)

Seguir leyendo: