Anotación de James Rodríguez fue nominada como el gol de la fecha en Grecia

El ‘10′ de la selección Colombia acumula diez partidos oficiales por la liga griega y uno más en la copa de este país

Compartir
Compartir articulo
Golazo de James Rodriguez en la fecha 15 de la liga griega fue nominado como mejor gol de la fecha. Imagen: Jesús Aviles (Infobae)
Golazo de James Rodriguez en la fecha 15 de la liga griega fue nominado como mejor gol de la fecha. Imagen: Jesús Aviles (Infobae)

El volante colombiano James Rodríguez, que anotó y asistió en la jornada decimoquinta de la Superliga de Grecia, en la que el Olympiacos enfrentó en casa al Asteras, recibió una buena noticia este viernes 30 de diciembre del 2022 al ser notificado por la liga sobre la nominación de su anotación en la goleada 5 por 0 en la pasada fecha.

Este partido significó una escalada en la tabla de posiciones para el cuadro del colombiano, que se acercó a puestos de clasificación a competencias europeas y tiene chances de obtener el título si mantiene el ritmo de las últimas actuaciones en las que ha registrado dos victorias y tres empates.

Las votaciones para elegir el mejor tanto de la fecha 15 estarán abiertas hasta mediados de la primera semana de enero, en las que compite con las anotaciones de Konstantinos Doumtsios de APO Levadiakos, Orbelín Pineda de AEK, Nélson Miguel Castro del PAOK y Andreas Kuen del Atromitos.

El ‘10′ de la selección Colombia ha recuperado minutos de juego desde su incorporación al equipo griego y fue reconocido como el mejor jugador de octubre. Hasta el momento, James acumula diez partidos oficiales por la liga griega y uno más en la copa de este país.

También le puede interesar: A James Rodríguez se le acaba el tiempo: la temporada 2023 podría significar su reivindicación o el fin de su carrera, estas son sus posibilidades

El gol del colombiano significó el 2-0 en el encuentro y como un flashback’de sus clásicos de media distancia, enganchó, eludió la marca de dos jugadores del Asteras y remató al palo izquierdo del arco defendido por el portero Nikolaos Papadopoulos, quien no alcanzó a parar la pelota.

James no solo anotó el gol, en el mismo encuentro el colombiano también registró una asistencia. Luego de una pésima salida de la escuadra rival, su equipo recuperó el balón en el área contraria, allí James simplemente tuvo que hacerle un pase a su compañero Cédric Bakambu para que este la empujara a puerta abierta y concretar el 3-0 en el marcador.

El centrocampista ofensivo volverá a competencia con Olympiacos el próximo martes 3 de enero a las 2:30 p. m. (hora colombiana) cuando visiten a Ionikos de Nicea en el estadio Dimotiko Gipedo Neapolis Nikaias. Los dirigidos por Míchel González están a 10 unidades del líder, Panathinaikos.

Las críticas por su polémica celebración de este gol

James Rodríguez es catalogado como uno de los mejores volantes netos del fútbol mundial en la última década, en especial por lo conseguido con la selección Colombia en el mundial de Brasil 2014, en el que terminó como goleador de la competencia y justamente con el premio Puskás como el mejor gol de año con el tanto registrado ante Uruguay por cuartos de final.

Sin embargo, su comportamiento extradeportivo lo ha convertido en un jugador polémico y en algunos casos criticado; además, el colombiano no ha sabido responder a estas situaciones, tal como sucedió en el último encuentro de la liga griega con la celebración de su gol en la que hizo gestos amenazantes a la afición de su propio equipo.

James celebró levantando la mano, con el ceño fruncido e hizo el gesto de ‘seguir hablando’, como respuesta a las críticas que algunos sectores de la hinchada y de la prensa de este país le han hecho.

Seguir leyendo: