Yerry Mina no está descartado para enfrentar a Manchester City: su lesión no es grave

El entrenador Frank Lampard descartó cualquier problema que aleje al colombiano de las canchas y sueña con salvar la temporada y alejarse del descenso visitando al actual campeón inglés

Compartir
Compartir articulo
 Lampard informó que el colombiano no resintió de la lesión que le ha impedido tener regularidad en el último tiempo y lo que sí presentó fue un calambre alrededor del tendón de la corva. Reuters/Jason Cairnduff
Lampard informó que el colombiano no resintió de la lesión que le ha impedido tener regularidad en el último tiempo y lo que sí presentó fue un calambre alrededor del tendón de la corva. Reuters/Jason Cairnduff

Everton enfrentará este sábado 31 de diciembre su Clásico del Noroeste Inglés contra Manchester City en el Etihad Stadium por la fecha 18 de la English Premier League 2022/23 y se ilusiona con volver a tener en su nómina inicialista al defensor central colombiano Yerry Mina.

Mina, figura en el partido anterior contra Wolverhampton Wanderers, anotó el primer gol del juego en la derrota 1-2 en Goodison Park y encendió las alarmas del entrenador Frank Lampard cuando se retiró con molestias del terreno de juego al minuto 76 para ser sustituido por Ben Godfrey.

Pues bien, en la conferencia de prensa previa al duelo contra los actuales campeones de Premier este 30 de diciembre, Lampard confirmó que las molestias de Yerry no son de gravedad y que por fortuna su lesión no va a volverlo a alejar de las canchas por tanto tiempo, como cuando estuvo ausente durante el parón Fifa por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Buenas noticias se conocieron este viernes 30 de diciembre sobre el futbolista colombiano Yerry Mina, después de que Frank Lampard, su director técnico en Everton, confirmara que no sufrió una lesión de gravedad el pasado lunes 26 de diciembre en la derrota 1-2 ante Wolverhampton.

Tras el inconveniente físico y luego de algunas evaluaciones médicas, Lampard informó que el colombiano no resintió de la lesión que le ha impedido tener regularidad en el último tiempo y lo que sí presentó fue un calambre alrededor del tendón de la corva. Estas fueron sus palabras frente a los medios:

Lo averiguaremos, está entrenando hoy. Tuvo algunos calambres en el juego [contra los Wolves] y algo de sensibilidad alrededor de su tendón de la corva, en un nivel muy bajo, así que entrenará hoy y luego tomaremos una decisión

El técnico de los Toffees confesó que Mina ha entrenado con normalidad y que su participación este sábado 31 de diciembre será evaluada, aunque no descartada. El futbolista podría estar en la convocatoria, pero no ser inicialista, dependiendo de cómo se sienta en las próximas 24 horas.

Después de superar la lesión que sufrió en el debut de la Premier League, otra vez regresaron las malas noticias para el colombiano. Contra los Wolves marcó el siguiente golazo de cabeza que puso adelante desde temprano a los Blues de Liverpool:

Poco sirvió dicha definición para el resultado final, pues los Lobos lograron remontar el juego y salir vencedores con los goles de Daniel Podence (22′) y Rayan Aït Nouri (90+5′).

De acuerdo con el portal Liverpool Echo, el central inglés Conor Coady regresaría al once titular, relegando al colombiano al banco de suplentes, para no exponerlo físicamente.

Según lo dio a conocer el periodista Christopher Beesley, Mina no jugó contra Wolverhampton por una razón contractual relacionada con su anterior equipo:

Yerry Mina entró en el once contra el Wolverhampton Wanderers porque el cedido Conor Coady no podía jugar contra su club de origen

El técnico inglés dispuso de una línea de cuatro contra el Wolverhampton, pero eso puede cambiar contra el City. Ahora, el equipo pasaría a jugar con tres centrales para hacerle daño al conjunto que dirige Pep Guardiola por los costados. La derrota en el último minuto dejó preocupado a todo el entorno de los Toffees, que están al borde de las posiciones de descenso.

Entre tanto, así fue la alineación en la que estuvo presente Mina, retirado de la cancha por motivos de fuerza mayor y calificado con 7,2 puntos sobre 10 por parte del portal especializado en fichajes, SofaScore:

Tras 16 jornadas, Everton marcha en la posición 17 con 14 puntos. Apenas han conseguido tres triunfos en la actual temporada y son el tercer equipo con menos a favor (13), por lo que el puesto de Frank Lampard podría estar comprometido en los próximos dos compromisos ante Manchester City y contra Brighton & Hove Albion:

Standings provided by Sofascore

Seguir leyendo: