Yerry Mina perdería su puesto titular en Everton para el partido contra el Manchester City

El defensor colombiano abandono el partido contra Wolves por molestias físicas y el regreso de un central al equipo, relegaría de una vez por todas a Mina al banquillo

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Wolverhampton Wanderers - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 26, 2022 Everton's Yerry Mina looks on after being substituted REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Wolverhampton Wanderers - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 26, 2022 Everton's Yerry Mina looks on after being substituted REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El fútbol europeo recobró vida para darle a los aficionados del fútbol una razón más para no desilusionarse con la finalización del Mundial de Qatar 2022. Justo para cerrar el año de la mejor manera, las principales ligas del viejo continente continuaron su curso hacia el desenlace del próximo año y los colombianos tendrán bastante movimiento en estos próximos dos meses.

Uno de los que generó bastante expectativa en su regreso fue el defensor central Yerry Mina, quien se había quedado fuera de las canchas a inicios de temporada por una lesión en su tobillo. Poco a poco fue enfocándose en su recuperación y el pasado 8 de noviembre regresó para el partido de tercera ronda de la Copa de la Liga ante Bournemouth, mismo que terminaron perdiendo por 4-1.

La más reciente participación de Mina con el Everton fue el 26 de diciembre en la jornada número 17 de la Premier League, donde el conjunto Toffee enfrentó a Wolves y se llevó otra vez la derrota. No obstante, el panorama individual para el oriundo de Guachené pareció más amable, anotó un gol y jugó un total de 76 minutos.

Sin embargo, cuando todo se plantaba positivo para el zaguero, las preocupaciones físicas volvieron a convertirse en una pesadilla, el colombiano tuvo que abandonar el campo debido a algunas molestias musculares. En rueda de prensa, el técnico del equipo, el exfutbolista Frank Lampard, afirmó que esperan se trate solo de un calambre, pero otra vez se pone en vilo su participación con el conjunto de Goodison Park.

Teniendo esto en cuenta, según mencionó el periodista Christopher Beesley del Liverpool Echo, uno de los medios de la ciudad más importantes, Yerry perdería su puesto titular en el equipo de Lampard para el próximo partido del rentado inglés ante el Manchester City. Aparte de sus molestias físicas, que ya se han convertido en un problema constante, el regreso del defensor Conor Coady sentenciaría su participación al banquillo:

“Yerry Mina entró en el once contra el Wolverhampton Wanderers porque el cedido Conor Coady no podía jugar contra su club de origen, pero a pesar de marcar, el colombiano -que sólo ha disputado 61 de los 168 partidos de la Premier League desde su fichaje- se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 76 minutos”

Te puede interesar: Egan Bernal presume en redes sociales su nueva imagen tras operarse la nariz

Coady se encuentra en condición de préstamo en el Everton, justamente del Wolverhampton y no estuvo presente en este encuentro debido a un ‘conflicto de intereses’. Sin embargo, contra el Manchester City no tendrá ningún problema al momento de saltar al terreno de juego y su titularidad está casi que definida.

Las directivas del equipo tienen una decisión bastante compleja, el contrato de ambos defensores termina en junio de 2023 y deben escoger entre darle la última oportunidad a Mina o quedarse con la constancia de Coady que tiene opción de compra en los términos de su préstamo.

El Everton visitará el Etihad Stadium el sábado 31 de diciembre para medir niveles contra el Manchester City en lo que será su último partido del año. La patada inicial será a las 10:00 a.m y definirá si el conjunto Cityzen logra oler la cima de la tabla más de cerca o si el cuadro Toffee se aleja poco a poco de la zona del descenso.

SEGUIR LEYENDO: