La FIFA elogió a Linda Caicedo: una de las jugadoras a seguir en el próximo Mundial

El órgano regulador del fútbol mundial le dedicó una publicación exclusiva a la colombiana y afirmó que será una de las figuras a seguir durante la cita orbital que tendrá lugar en 2023

Compartir
Compartir articulo
La colombiana Linda Caicedo será una de las jugadoras a seguir en el Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023. Imagen: @fifawomensworldcup
La colombiana Linda Caicedo será una de las jugadoras a seguir en el Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023. Imagen: @fifawomensworldcup

Con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el fútbol masculino tuvo la oportunidad de deslumbrar a todo el planeta con el mejor talento disponible de este deporte y si algunos pensaban que aquí terminaba el espectáculo, es mejor dar a conocer que todavía falta un segundo capítulo, el de las mujeres.

En 2023 los amantes al balompié tendrán la oportunidad perfecta para disfrutar de la Copa Mundial Femenina de Australia/Nueva Zelanda, donde se entregará la segunda corona de los máximos torneos internacionales de este deporte. Uno de los puntos positivos que tiene esta competencia para Colombia, es que a comparación del masculino, en este el combinado nacional si tendrá participación.

Las Chicas Superpoderosas estarán lideradas en el campo por la extremo Linda Caicedo, quien firmó este año uno de los más laureados y productivos en su corta carrera profesional. A menos que suceda algo excepcional, la vallecaucana hará parte de la lista final de convocadas a la selección por parte del técnico Nelson Abadía y tal es la seguridad de su nombramiento que hasta la FIFA se adelantó a su llamado.

Por medio de una publicación, dedicada exclusivamente a Caicedo, la institución reguladora del fútbol mundial afirmó que ella será una de las jugadoras a seguir en la competencia, posicionándola como una de las mejores y la que se puede llevar la mayoría de miradas.

Los comentarios de la FIFA hacia la colombiana no vienen de la nada, este año Linda consiguió el subcampeonato de la Copa América y de la Copa Mundial sub-17 que tuvo lugar en la India, siendo el pilar fundamental para que el equipo nacional siquiera pudiese llegar a la final. Además, en este último torneo se llevó los galardones de la Bota de Bronce y el Balón de Plata por ser una de las más destacadas.

Cabe recordar que Caicedo, es una futbolista que está constantemente involucrada con el fútbol internacional, el pasado 18 de diciembre estuvo presente en el estadio Lusail de Qatar y pudo ver en carne propia la mítica Copa Mundial lograda por Messi. La emoción de la extremo fue tanta, que en sus redes sociales dejó uno de los mensajes más conmovedores a lo conseguido por Argentina:

“Lindo cuando deseas tanto algo y se te cumple, cuando luchas y no paras por conseguirlo. Esa cara de felicidad quedará marcada en todos los que te consideramos el mejor de la historia. Feliz de ver como quedas campeón Leo” -@linda_caicedo11

Te puede interesar: Egan Bernal presume en redes sociales su nueva imagen tras operarse la nariz

Estos son los grupos del Mundial Femenino

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria, Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

Grupo D: Inglaterra, Ganador del Play-off FIFA grupo B, Dinamarca, China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Ganador del Play-off FIFA grupo A, Países Bajos

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, Ganador del Play-off FIFA grupo C

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur

El debut del combinado nacional en la cita orbital será el 24 de julio de 2023 ante la selección de Corea del Sur. El encuentro se jugará en el Sydney Football Stadium y la patada inicial tendrá lugar a las 9:00 p.m hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: