Eliminatorias para el Mundial de 2026 comenzarían en junio de 2023

Inicialmente, se tenía previsto que las clasificatorias a la copa del mundo de Estados, Unidos, México y Canadá arrancarían en marzo del próximo año

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia jugará un partido amistoso en enero de 2023 ante Estados Unidos. Imagen: FCF.
La selección Colombia jugará un partido amistoso en enero de 2023 ante Estados Unidos. Imagen: FCF.

Luego del título de la selección Argentina en Qatar 2022 tras imponerse desde la tanda de los penales 4-2 (3-3) a Francia, los focos están puestos en las eliminatorias a la Copa del Mundo de la FIFA de 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá, además el certamen contará con la participación de 48 países.

Las clasificatorias están previstas para marzo del año entrante, sin embargo, esto podría cambiar dado que los países que participaron por la CONMEBOL de la cita orbital, prefieren que las eliminatorias comiencen a disputarse a mediados de 2023, ya que consideran que en el primer semestre es muy pronto.

Si bien el ente rector del fútbol suramericano no ha emitido un comunicado oficial al respecto, ya se especula con que las eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, no arrancarán en el marzo como se tenía previsto en el calendario de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Este rumor cobró más fuerza con las últimas declaraciones del entrenador de la selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, que aseguró durante una entrevista para la Federación Colombia de Fútbol (FCF) que las clasificatorias tienen como fecha de inicio junio de 2023.

Tenemos una sola fecha amistosa que es en marzo, según como están dadas las fechas. Las Eliminatorias empezarían en junio. En enero viene el Sudamericano de la sub-20, después tenemos Toulon sub-23 en junio, que si bien se cruza con Eliminatorias vamos a estar pendientes de eso porque habrá jugadores del proceso que pueden estar cerca. Vamos a ver si podemos hacer microciclo con esa sub-23 para armar un equipo competitivo que va a ser el futuro y el recambio de la Selección Mayor”.

Le puede interesar: El ecuatoriano Carlos Gruezo sueña con defender los colores del Junior de Barranquilla

Las palabras de Néstor Lorenzo fueron respaldas por el periodista de ESPN Gustavo Yarroch, que a través de su cuenta oficial de Twitter afirmó que: “Las Eliminatorias para el Mundial de Estados, Canadá y México 2026 comenzarán en junio o en septiembre. La Conmebol espera la confirmación de las fechas por parte de la FIFA, ya que las Eliminatorias son consideradas parte del Mundial como etapa previa”.

Los juegos de clasificación para el 2026 no arrancarán en marzo como se tenía previsto, Tomado de @GustavoYarroch
Los juegos de clasificación para el 2026 no arrancarán en marzo como se tenía previsto, Tomado de @GustavoYarroch

El pasado 2 de junio comenzó una nueva era en la selección Colombia con el entrenador argentino Néstor Lorenzo, que sabe de su compromiso con la Tricolor para clasificarla al Mundial de 2026. Desde que asumió la dirección técnica del combinado cafetero, ha dirigido tres partidos con igual número de victorias. Su debut oficial fue el 24 de septiembre ante Guatemala, donde que se impuso 4-1, y posteriormente hizo lo propio ante México, al que derrotó 3-2.

En su tercera salida, la selección Colombia venció al conjunto de Paraguay 2-0 con anotaciones de Davinson Sánchez y Radamel Falcao García. El primer reto en 2023 para los dirigidos por Néstor Lorenzo será frente a los Estados Unidos el 28 de enero en territorio norteamericano, que contará en su mayoría con jugadores del ámbito local.

Seguir leyendo: