Carlos Antonio Vélez respondió a la propuesta de dirigir la selección Colombia

Con tono irónico, el analista futbolístico aprovechó el Día de los Santos Inocentes para decir cómo planearía clasificar y ganar en los mundiales de 2026, 2030 y 2034

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez y Néstor Lorenzo, periodista deportivo colombiano y director técnico argentino
Carlos Antonio Vélez y Néstor Lorenzo, periodista deportivo colombiano y director técnico argentino

Este miércoles 28 de diciembre, en pleno Día de los Santos Inocentes, la circulación de información falsa no se detuvo en las redes sociales y, como es habitual por estas fechas, supuestas noticias toman desapercibidos a los más confiados.

El entorno del periodismo deportivo en Colombia no se escapa de este tipo de “inocentadas” que repercuten en la credibilidad de algunas fuentes. Fue así como el analista futbolístico Carlos Antonio Vélez tuvo que salir a responder un meme en el que lo asocian como el artífice del posible primer título de la selección Colombia en la historia de los mundiales de la Fifa.

Carlos Antonio, total crítico del proceso deportivo del entrenador argentino José Néstor Pekerman desde 2012 hasta 2018, aprovechó el nombramiento de Néstor Lorenzo para destacar su labor como estratega de Melgar de Arequipa en Perú y cada que tiene la oportunidad remarca que la selección nacional ya no puede ser el sitio de retiro de jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y hasta el portero David Ospina.

Es así como, cansados de las críticas que hace el analista deportivo, algunos hinchas de la selección Colombia decidieron hacerle un meme con una imagen de la Copa del Mundo alzada en dos manos y un mensaje que dice “Selección Colombia, el día que sea dirigida por Carlos Antonio Vélez.”.

Vélez Naranjo reaccionó con ironía y criticó a los futbolistas que considera no están en el mejor nivel en la actualidad. Además, remató su mensaje vía Twitter insinuando que si todo se hace como él dice, Colombia fácilmente puede ganar los mundiales de 2026, 2030 y 2034 para igualar en el palmarés a Argentina:

Cositas q llegan x wattsapp justo el “día de los inocentes “.Buenísimo!Gracias x la invitación pero NO hay necesidad!Con la técnica de Mina,el orden de Barrios,el sacrificio y la ida y vuelta de James + los goles de Muriel ganaremos 3 seguidos,26,30 y 34,e igualamos a Argentina.
Carlos Antonio Vélez y su respuesta a asumir la dirección técnica de la selección Colombia / (Twitter: @velezfutbol)
Carlos Antonio Vélez y su respuesta a asumir la dirección técnica de la selección Colombia / (Twitter: @velezfutbol)

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez anunció que se alejará de los medios de comunicación y se tomará un tiempo

Por el momento, los resultados que ha obtenido Néstor Lorenzo son totalmente envidiables. Bajo su liderato, la selección Colombia ha conseguido tres victorias consecutivas tras derrotar a Guatemala, México y Paraguay. Con puntaje perfecto, el técnico argentino espera ser la antítesis de la apuesta hecha por los directivos colombianos en ocasiones anteriores con Reinaldo Rueda Rivera y Carlos Queiroz.

Rueda, en su segundo ciclo con la selección tricolor, entrenó 22 veces a Colombia y obtuvo ocho victorias, ocho empates y seis derrotas. Queiroz, por su parte, estuvo a cargo en 18 juegos de los cuales puede presumir de haber salido victorioso en nueve oportunidades, además de haber empatado cuatro partidos y perdido cinco.

Habrá que esperar si los resultados y el estilo de juego de la era Pekerman se juntan para que Colombia supere el tercer lugar de las Copas América obtenido en 2016 y en 2021, para volver a una final, tal como lo logró en 2001 en Bogotá contra México.

Sin embargo, está claro que más allá del resultado en le Copa América de 2024, el objetivo principal de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en cabeza de Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, así como del cuerpo técnico es clasificar al Mundial de la Fifa de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Seguir leyendo: