María Fernanda Cabal recordó sus comentarios ácidos contra Petro y bailó para celebrar el Día de los Santos Inocentes

La senadora del Centro Democrático también desempolvó la entrevista en la cual calificó de “estúpidos” a quienes visten camisetas con la imagen del Ché Guevara

Compartir
Compartir articulo
La derechista no quiso perder protagonismo en el día de los inocentes.
Archivo (Colprensa - Álvaro Tavera)
La derechista no quiso perder protagonismo en el día de los inocentes. Archivo (Colprensa - Álvaro Tavera)

Nadie se escapó de celebrar el Día de los Santos Inocentes en Colombia, ni siquiera los congresistas que, actualmente, se encuentran en receso legislativo. Justamente, María Fernanda Cabal fue una de las figuras de la oposición que decidió recordar algunas de sus gracias y comentarios ácidos en contra de Gustavo Petro y la izquierda en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista publicó un video en el que recopila varios apuntes hechos en entrevistas radiales. En una de ellas mencionó que el actual presidente de la República estaba “tronadito” el día de las elecciones y en otra, criticó a quienes usan camisetas con la imagen de Ernesto Ché Guevara.

“Uno tiene que ser muy estúpido para tener a un genocida en la camiseta, un asesino en serie”, había dicho Cabal sobre las prendas alusivas al guerrillero argentino. También aprovechó para desempolvar otra entrevista en la cual corrigió a Vanessa de la Torre cuando esta le mencionó de manera errónea el Roundup, nombre comercial del glifosato.

“Es que la pelea contra la imbecilidad colectiva es dura, pero la vamos a ganar”, había dicho Cabal en un evento del Centro Democrático que también recordó en el clip que dura 33 segundos. Pero no solo evocó frases polémicas, sino que también presumió sus mejores bailes, sobre todo de salsa. Por ello, recordó un breve baile que tuvo con el humorista Jhovanoty en la emisora Tropicana.

Incluso, se dio el gusto de recordar a modo de chiste su controversial frase “estudien, vagos mamertos” que volvió a mencionar en un diálogo con Caracol Radio.

Le puede interesar: Se salvó el guaro: sindicato de la Fábrica de Licores de Antioquia llegó a un acuerdo con la Gobernación y suspendió el paro

La senadora del Centro Democrático recordó algunos de sus bailes y comentarios ácidos contra el presidente Petro. Vía Twitter (@MariaFdaCabal)

Y es que, precisamente, la uribista ha sido una de las más polémicas opositoras contra el gobierno Petro, cuestionando la gran mayoría de iniciativas de la actual administración. A esas frases controversiales, se suma un pronunciamiento hecho con relación a los jóvenes detenidos en protestas que serán designados gestores de paz.

El pasado 22 de diciembre avivó la polémica luego de denunciar un atraco que ocurrió dentro de un supermercado en Barranquilla. No solamente reportó el robo, sino que aprovechó para cuestionar la iniciativa gubernamental de liberar a quienes están capturados por cometer delitos en el paro nacional de 2021, incluyendo integrantes de la primera línea.

“Comunidad informa atraco en un D1. Hombres armados entraron y robaron las pertenencias a los clientes del supermercado. Anunciar que un delincuente puede ser “gestor de paz”, estimula las malas conductas y pone en peligro a los colombianos de bien”, señaló la senadora en los videos que fueron publicados sobre las 10:40 de la mañana.

Trino de María Fernanda Cabal sobre D1 | Captura de pantalla
Trino de María Fernanda Cabal sobre D1 | Captura de pantalla

Tampoco se quedó atrás a la hora de cuestionar al presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, que en días pasados afirmó que el ahorro pensional de millones de colombianos sería usado para financiar proyectos de inversión social como el tren de Buenaventura.

“Cuántas barbaridades dicen sin sustento técnico. La pensión de los colombianos no es un regalo del Estado, es un derecho del que no podrán disponer Petro y su gente para calmar sus delirios”, anotó la congresista, que desde el primer día de la administración actual se declaró opositora.

Seguir leyendo: