“Voy firme”: María Fernanda Cabal anunció que empezó a calentar motores para suceder a Petro en la Presidencia

La autodenominada jefa de la oposición al actual primer mandatario dio detalles de su eventual candidatura y, tal parece, ya no sería de la mano del Centro Democrático

Compartir
Compartir articulo
Senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal no abandona sus deseos de dirigir a la nación desde el Ejecutivo colombiano. Foto: archivo particular.
Senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal no abandona sus deseos de dirigir a la nación desde el Ejecutivo colombiano. Foto: archivo particular.

Quedan más de tres años para que en Colombia se celebren, de nuevo, las elecciones presidenciales que buscarán definir al reemplazo del actual titular jefe de Estado, Gustavo Petro. Sin embargo, desde ya, se empezaron a conocer algunos candidatos que buscarán disputarse la estadía en la Casa de Nariño. Una de ellas es la senadora uribista María Fernanda Cabal.

La congresista del Centro Democrático, que intentó ser el alfil de su partido para competir por suceder al entonces presidente uribista Iván Duque, fue vencida en un proceso interno por su copartidario, el exministro Óscar Iván Zuluaga. Sin embargo, recientemente, Cabal anunció que sigue firme en sus deseos de convertirse en la primera mujer presidenta de la nación cafetera.

Cabal quiere suceder a Petro en 2026: ¿lo logrará?
Cabal quiere suceder a Petro en 2026: ¿lo logrará?

Durante una entrevista con la presentadora española Eva Rey, en su programa de YouTube llamado Desnúdate con Eva, se le preguntó a la legisladora de ultraderecha si continuaba con el objetivo de dirigir al país desde la Presidencia de la República. Su respuesta fue contundente: “Por supuesto”.

Eva le preguntó a la también esposa del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, si ya estaba calentando motores para competir por el cargo de elección popular más importante del país. Nuevamente, su contestación fue certera: “Va para allá, firme”, dijo María Fernanda Cabal.

Sin embargo, tal parece que la parlamentaria ya no estaría pensando disputarse la jefatura del Estado colombiano desde el Centro Democrático, donde ha construido su carrera política. Hay que recordar que, desde antes de las elecciones presidenciales, la senadora había diferido en repetidas oportunidades de varios de sus colegas de colectividad, incluido al mismo expresidente Iván Duque.

 María Fernanda Cabal ha sido de las principales críticas de su copartidario Iván Duque, ¿por qué?
María Fernanda Cabal ha sido de las principales críticas de su copartidario Iván Duque, ¿por qué?

En esta ocasión, durante la entrevista, se indagó a Cabal sobre sus deseos de competir por suceder a Petro desde el partido que dirige el investigado expresidente Álvaro Uribe. Su respuesta dejó más oscuros que claros.

“Yo no puedo ser desleal con la persona que me dio la oportunidad de llegar a donde llegué. Yo no desconozco la gente que en la vida a mí me ha dado la mano. Para mí Uribe es el mejor presidente de los últimos 100 años en Colombia, (pero) siento que el partido quedó destruido después del gobierno de Duque”, afirmó la congresista.

Eso sí, no perdió oportunidad para, de nuevo, lanzarle cuestionamientos al expresidente Duque. En repetidas veces, la senadora oriunda de Cali ha señalado al exmandatario de acabar con el legado uribista. En esta ocasión, aseguró que, debido su supuesta mala gestión al frente de Colombia, el Centro Democrático debía ponerse las pilas para ganar alcaldías y gobernaciones en las elecciones del otro año.

“Yo quiero que el partido crezca, pero el partido tiene que entender que en estas regionales va a tener que ir aliado con otros partidos por el desgaste al que lo sometió el gobierno de Duque y la pérdida de credibilidad. Se nos fue la gente, Eva”, concluyó María Fernanda Cabal.
En Desnúdate con Eva, Cabal y su hijo hablaron del país.
En Desnúdate con Eva, Cabal y su hijo hablaron del país.

En esa misma entrevista, llegó a afirmar que los colombianos enfrentarán uno de los peores años de la historia ante la pregunta de la española “¿Cómo ves el 2023?”.

“Fatal, fatal, fatal en todo sentido. Primero por la incapacidad para gobernar. La izquierda es para hacer propaganda para destruir al adversario”, respondió inicialmente la senadora y esposa de José Félix Lafaurie.

Cabal también recordó lo que han dicho de ella en diferentes publicaciones que contienen su biografía, señalando que ha sido víctima de la estigmatización por parte de la izquierda como una mujer que ha cometido un sinfín de delitos en contra del Estado.

A ti te convierten en el imaginario de la gente en un monstruo, en el monstruo de la extrema derecha despojadora de tierras y todo eso hay que aprender a sobrellevarlo, hay que aprender a comunicar, que es lo más difícil”, puntualizó la congresista.

SEGUIR LEYENDO: