“O rebajan los abonos, o se van de Nacional”: los hinchas del verde paisa protestaron en la sede del club

Los directivos del equipo rodearon el predio con lonas verdes y hubo presencia del ESMAD, aunque las protestas transcurrieron de manera pacífica

Compartir
Compartir articulo
Protestas a las afueras de la sede de Nacional. 
Foto: @BlogVerdolaga
Protestas a las afueras de la sede de Nacional. Foto: @BlogVerdolaga

Atlético Nacional atraviesa uno de sus momentos más álgido a nivel administrativo, esto, luego que varios hinchas se opusieran al costo de los abonos para la temporada 2023 y de igual forma, la falta de refuerzos de peso para una institución caracterizada por remar bajo un importante nivel de jerarquía. Las barras del club realizaron una protesta a las afueras de la sede deportiva, mientras que el club cubrió el predio con lonas.

Más de mil hinchas se agolparon a las afueras de la sede de Itagüí, aquí en medio de cánticos los hinchas se revelaron ante la directiva del club y exigieron la rebaja en el costo de los abonos, cabe resaltar que, el precio de estos oscila 460 mil pesos y los 2 millones de pesos, esto, sin ningún tipo de descuento.

Entre los principales cánticos, resalta el rechazo a la directiva: “Directivos, directivos, se los decimos más, o rebajan los abonos, o se van de Nacional”, entonaban. A su vez, rechazaban el manejo administrativo de la cúpula verdolaga, pues se logró escuchar: “Benjamín, Navarro y Carolina: esta hinchada vale más que su fortuna”.

La directiva del cuadro paisa, se preparó para la llegada de la hinchada; pues cubrió con lonas verdes las rejas de la sede y de igual forma, hubo presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), esto, ante cualquier desmán que se hubiera podido presentar, sin embargo, todo se desarrolló de manera pacífica.

Hasta el momento, y tras esta jornada de protestas, se espera que la directiva se reúna con los líderes de la barra, formalmente este 28 de diciembre.

La hinchada de Nacional protestó por los abonos en la sede de Itaguí. Video: @Blogverdolaga

El comunicado de la barra

Hace algunos días, a través de sus redes oficiales, las barras encabezadas por Los Del Sur, emitieron un comunicado en donde rechazaban el precio de los abonos, considerando que la cifra buscaba afectar, de manera directa, el bolsillo de los hinchas mediante una “forma rastrera”.

“Aumentar en un 132% el precio de los abonos tiene una clara intención: acabar con el concepto de hinchada de familia o grupal, convertir todo en individuos sumisos y manejables, ir, poco a poco, diluyendo la identidad del club que, en este caso y de forma rastrera y sin pudor: es con la hinchada, su bolsillo y el alejarla del estadio”, señalaba el comunicado.

A su vez, destacaron que existe una falta de humanismo por parte de la administración del ‘Rey de Copas’, faltándole al respeto a las raíces y costumbres de la hinchada, pues recordaron que han sido fieles en la compañía al club en sus principales títulos.

“¿Este es el precio por ser la hinchada más taquillera de Colombia? ¿Este es el castigo por haber sido fundamentales como hinchada para obtener la estrella 17 y muchas otras gestas? Hoy, la falta de humanismo, sentido de empatía, entendimiento del club, su ciudad, raíces, costumbres y su gente, Valen un reverendo carajo en Atlético Nacional”, destaca el documento.

Finalmente, catalogaron como “inquisidores” a los directivos, pues aseguraron que como hinchada están bajo el dominio de estos:

“Pisotean sin ninguna pena los sagrados colores verdes y blancos, escupen sobre la hidalguía de las tres torres del escudo, pisotean idolos, empleados y ahora a miles de hinchas. Es una política de depredación y “limpieza total” en cabeza de varios inquisidores que cada vez que hablan y se pronuncian dejan más en claro que estamos en manos de personas a las que lo que menos les interesa es la grandeza del club, el respeto por el hincha y por todo lo que huela a liderazgo, la ciudad y Antioquia”.

SEGUIR LEYENDO: