Pink Floyd, Michael Jackson, Soda Stereo: los espectáculos del Planetario de Bogotá que debería ver antes de terminar el año

Una proyección láser de Pink Floyd (The Wall), otra de Michael Jackson y una tercera de Soda Stereo, serán apenas algunos de los shows para el cierre de este 2022

Compartir
Compartir articulo
El Planetario de Bogotá invitó a la ciudadanía disfrutar del show de la actividad de Estrellas y planetas de Navidad. (Alcaldía de Bogotá)
El Planetario de Bogotá invitó a la ciudadanía disfrutar del show de la actividad de Estrellas y planetas de Navidad. (Alcaldía de Bogotá)

El Planetario de Bogotá invitó a la ciudadanía a celebrar la Navidad con la diversión y el resplandor de los espectáculos que se realizarán en este centro cultural durante las últimas dos semanas del año. No obstante, la entidad le recordó a la ciudadanía que los días 24 y 31 de diciembre no habrá programación.

1. Estrellas y planetas de Navidad

Un espacio para la observación nocturna por telescopio en la terraza del Planetario

Día: Viernes, 23 de diciembre

Hora: 6:00 pm a 8:30 pm

¡Entrada libre!

2. Proyección láser: Pink Floyd – The Wall

El álbum The Wall de la agrupación Pink Floyd es considerado uno de los mejores del rock clásico debido, en parte, a su composición como una historia continua en lugar de una colección de canciones individuales. Cuenta la historia de una estrella de rock llamada Pink y su descendente espiral hacia la locura. Este apasionante viaje musical estará acompañado de una proyección láser, se presentará el jueves, 29 de diciembre, a las 6:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o por medio de Tu Boleta.

Este apasionante viaje musical estará acompañado de una proyección láser los jueves 8, 15 y 29 de diciembre​ a las 6:00 p.m. (Planetario)
Este apasionante viaje musical estará acompañado de una proyección láser los jueves 8, 15 y 29 de diciembre​ a las 6:00 p.m. (Planetario)

3. Proyección láser: Soda Stereo

Durante los años 80 y 90, Zeta Bosio (bajo), Charlie Alberti (batería) y Gustavo Cerati (voz, guitarra), integrantes de la agrupación musical argentina Soda Stereo, supieron mezclar los sonidos del new wave y el postpunk europeo con las raíces del rock argentino que lograron mantenerse bajo la dictadura. Así fue como se fortalecieron como referentes musicales gracias a la prohibición que tenían las emisoras locales de transmitir música en inglés en la época de la Guerra de las Malvinas.

El Planetario de Bogotá trae este show láser con una recopilación de las canciones más representativas de esta legendaria agrupación latinoamericana, haciendo un recorrido por la discografía desde su primer álbum, Soda Stereo de 1984, hasta la última grabación que el trío realizó en estudio, el Sueño Stereo en 1995. Esta proyección será el miércoles, 28 de diciembre a las 6:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o por medio de Tu Boleta.

Soda Stereo
Soda Stereo

4. Proyección láser: Michael Jackson

El domo del Planetario de Bogotá se iluminará con una proyección láser al Rey del Pop Michael Jackson en junio. El show láser busca recorrer algunos de sus principales éxitos que harán cantar, bailar y recordar al reconocido artista. Este show láser se presentará el lunes, 26 de diciembre, a las 6:00 p.m.. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o en Tu Boleta.

Michael Jackson performs at the Super Bowl XXVII in Pasadena, Ca. during the halftime show, on January 31, 1993.
Michael Jackson performs at the Super Bowl XXVII in Pasadena, Ca. during the halftime show, on January 31, 1993.

5. Proyección láser: Fantasía musical de Walt Disney Studios

Bogotá trae esta proyección láser para que toda la familia disfrute de las canciones que han marcado estas películas, reviviendo la magia y la fantasía a través de las notas de películas como El Rey León, Toy Story y Frozen. Esta proyección será los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre a la 1:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o por medio de Tu boleta

Fantasía musical
Fantasía musical

6. Ruta: Universo vivo

La astronomía sorprende por la gran cantidad de ciencias y disciplinas que vinculan al estudio del cosmos. En esta oportunidad, el Planetario de Bogotá abordará la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro con la ruta Universo vivo.

Se desarrollarán diversas experiencias, que durante dos horas le permiten al público acercarse a las preguntas fundamentales de esta área de conocimiento. La ruta contará con una experiencia en el domo y diversas actividades temáticas a elección del visitante, respetando los aforos de cada espacio.

Días: 22, 23, 25,26,27,28,29 y 30 de diciembre.

Horarios: 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m., 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m

Entrada con boletería.

Universo Vivo
Universo Vivo

Seguir leyendo: