Grave accidente en la avenida El Dorado en Bogotá: motociclista perdió la vida tras chocar con una grúa

Según las primeras informaciones de las autoridades, el sinietro, que se presentó en la calle 26 con carrera 51, se debió a que el conductor de la motocicleta se movilizaba a alta velocidad

Compartir
Compartir articulo
Motociclista perdió la vida tras chocar con una grúa en Bogotá. Foto: Colprensa
Motociclista perdió la vida tras chocar con una grúa en Bogotá. Foto: Colprensa

En la madrugada de este viernes 23 de diciembre, se registró un grave accidente en el occidente de Bogotá, cuando el conductor de una motocicleta se estrelló con una grúa, y le causó la muerte instantánea.

El lamentable hecho ocurrió en la Calle 26 con Carrera 51 en sentido Occidente-Oriente. Según con las indagaciones preliminares, el conductor de la motocicleta Duke 200 se movilizaba a alta velocidad cuando impactó contra la parte trasera de la grúa, lo que causó la muerte de forma instantánea.

El grave siniestro lo informó Tránsito Bogotá a través de sus redes sociales. En el lugar de los hechos hay presencia de agentes de tránsito y unidades de criminalística quienes hacen el levantamiento para trasladar el cadáver a Medicina Legal.

Hasta el momento, la movilidad hacia el centro de Bogotá se complica en la Calle 26.

Por otra parte, el Fondo de Seguridad Vial reveló que entre enero y octunre de 2022, 6.577 peresonas perdieron la vida en accidentes de tránsito, una cifra un 14.03% superior a las registradas en el mismo periodo de 2021.

el mayor número de actores viales muertos en accidentes de tránsito fueron motociclistas (3.914, 59.51%), seguido de peatones (1.388, 21.1%), usuarios de vehículos individuales de transporte (516, 7.85%) y ciclistas (183, 2.78%).

infobae

En época decembrina se han presentado este tipo de siniestros viales en la capital del país. En días pasados, el jueves 15 de diciembre se registró un aparatoso accidente de tránsito que involucra a un bus de TransMilenio y una ambulancia.

De acuerdo con la información que emitió el sistema de transporte masivo de Bogotá a través de sus redes sociales, el hecho se registró pasadas las 11:00 de la mañana.

“En este momento se presenta un incidente a la altura de San Facón, salimos al mixto perdiendo la estación en sentido oriente - occidente”, informó TransMilenio en su cuenta de Twitter.

Según la información que se conoce hasta el momento un bus de TransMilenio se chocó contra una ambulancia sobre la calle 13, cerca a la estación de San Facón.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo usado para atender emergencias médicas intentó hacer un giro en el que tenía que atravesar el carril exclusivo de TransMilenio.

Al parecer el conductor del articulado no alcanzó a ver la ambulancia o no pudo reaccionar al tiempo, por lo que terminó chocando el vehículo.

Ambos automotores resultaron con graves daños de acuerdo a lo que se observa en un video captado por cámaras de seguridad del sector. El clip se ha divulgado a través de las plataformas digitales y deja ver el momento exacto del choque.

Se volcó una chiva que transportaba 26 pasajeros entre Bogotá y Nariño: varios niños entre los heridos

En la madrugada de este 22 de diciembre, se registró un grave accidente de tránsito en la vía de Guacarí en el Valle del Cauca, donde un bus escalera o chiva se volcó con 26 pasajeros a bordo, al menos, 10 personas sufrieron lesiones y traumas.

Los pasajeros habían partido desde Bogotá y se dirigían al municipio La Unión, en Nariño, en un recorrido de más de 15 horas de trayecto. En el sector La Bascula cerca de las 4:30 a.m., el automotor se volcó hacia el lado izquierdo, del conductor.

De acuerdo con el director de rescate y Ambulancias (AVIS), Camilo Carmona, aseguró que “la emergencia fue atendida inicialmente por la conseción vial”.

Además, Carmona confirmó que entre los heridos, hay niños y adultos mayores, son más de 10 heridos trasladados hospitales de Guacarí y al San José, de Buga, también en el centro vallecaucano, “algunos tienen lesiones de consideración, otros más leves, no tenemos muertos hasta ahora”.

SEGUIR LEYENDO:}