Ladrones en Medellín por poco se llevan una millonaria fortuna tras robar el Rolex de un extranjero

Los delincuentes fueron interceptados por las autoridades cuando emprendían la huida con el botín en medio de la noche por el occidente de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Hurto en Medellín
Hurto en Medellín

Un ciudadano norteamericano que paseaba por las calles de Medellín fue víctima de un asalto cuando se encontraba al interior de su vehículo. Sin embargo, poco después las autoridades lograron interceptar a los delincuentes que se habían hecho a un millonario botín.

La víctima se movilizaba a bordo de una camioneta de platón, en la que se dirigió, el pasado 16 de diciembre, al hotel a donde se encontraba alojado en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña. Pero, él no sabía que era seguido de cerca por dos delincuentes.

Las cámaras de seguridad del sector permiten ver que el hombre era seguido de cerca por los criminales. Según se registra, se estacionó antes del ingreso al lugar de hospedaje y pocos segundos después hizo lo mismo el vehículo del cual se bajaron dos ladrones.

El vehículo de los criminales se estacionó en la esquina anterior, donde se bajó uno de ellos. Así mismo, se estaciona una motocicleta. El carro, de color rojo y placas HRL900 sigue su camino, mientras el conductor de la motocicleta espera para recoger a su cómplice.

El sujeto se dirigió a la camioneta del extranjero estacionada poco antes del ingreso al hotel. En ese momento le hurtó sus pertenencias que constaban principalmente de un reloj avaluado en 75 millones de pesos y alrededor de 26 dólares en dinero en efectivo.

Mientras el ladrón obligaba a la víctima a entregarle sus pertenencias, el cómplice que lo esperaba en la motocicleta se acomodó para recogerlo y emprender la huida. En cuestión de segundos y, sin que se detuviera la motocicleta, se subió al vehículo para huir de la escena.

El hurto fue reportado a la línea de emergencias 123 que alertó a las autoridades. De acuerdo con el teniente coronel Ricardo Vásquez, jefe del sistema integrado de emergencias y seguridad de la Policía Metropolitana de Medellín, se activó un plan candado tras conocer el hecho.

A través de las cámaras de seguridad se identificaron y siguieron a los delincuentes, lo que permitió interceptarlos en el barrio Laureles. Los delincuentes llevaban los elementos reportados en el hurto, así como un arma que la Policía califica de “menor letalidad”.

La Metropolitana de Medellín informó que en el operativo fueron capturados dos sujetos, uno de ellos de 24, el otro de 38, y fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización. Por ahora, los dos fueron acusados del delito de hurto.

Otro caso de hurto en Medellín

En la noche del pasado martes, 13 de diciembre, se registró una balacera en el barrio Belén La Palma. En medio de un intento de hurto, ambas partes abrieron fuego en plena vía pública.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, la persona que murió en el cruce de fuego es un joven de 24 años, identificado como Santiago Estrada Restrepo, y a quien han señalado como el presunto delincuente del caso.

LEA TAMBIÉN: ‘Pozzetto, tras las huellas de Campo Elías Delgado’: la historia en detalle de la masacre que conmocionó a Bogotá

Al parecer, el fletero trató de atracar a un agente del CTI. Aparentemente, el sujeto desconocía la identidad de su víctima, que se movilizaba en un vehículo particular en la comuna 16 alrededor de las 10:30 p. m.

Cuando se acercó para cometer el hurto, se desató un cruce de disparos, pues el ocupante del carro y víctima de intento de robo era un agente de Cuerpo Técnico de Invetigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el sujeto resultó con una herida en el rostro causada por un arma de baja letalidad.

SEGUIR LEYENDO: